Celula

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La célula: en 1590 el holandés Zacharias Jassen construyo el primer microscopio que permitió la observación de las células.
Las células son estructuras vivas que realizan diferentes diversosprocesos vitales.
Los organismos formados por una sola célula son llamados animálculos.
Las plantas y animales también están constituidos por células.
Los organismos unicelulares están formados solo poruna célula. Los organismos pluricelulares están formados por millones de células que se agrupan para llevar a cabo sus funciones.
Las células procariontes tienen una estructura muy sencillas, elmaterial genético esta disperso en el citoplasma. Los organismos procariontes son todos unicelulares, como las bacterias.
Las células eucariontes también se encuentran rodeados por membrana plasmáticapero el citoplasma se encuentra una serie de subdivisiones denominados organelos. El material genético de estas células se encuentra al interior de un organelo: el núcleo celular. Los organismoseucariontes incluyen tanto seres vivos unicelulares, como amebas, y a organismos multicelulares, como muchos hongos, plantas y los animales.
Los organismos pluricelulares, como el ser humano, estánformados por una gran variedad de células cada una con una determinada estructura, que se relaciona con la función que desempeñan.
Las células que son del mismo tipo y que realizan funciones similares seencuentran organizadas estructuralmente, formando una red multicelular conocida como tejido.
Diferentes tejidos pueden asociarse y formar un órgano, es decir un conjunto asociado de tejidos que sereúnen en una estructura y realizan la misma función.
Por otro lado distintos órganos se agrupan formando un sistema de órganos.
Los diferentes sistemas forman un organismo multicelular, como el serhumano, los peses, las plantas, entre muchos otros.
Célula y herencia: la célula contiene la información necesaria para crecer, funcionar y reproducirse en el momento adecuado. A esta información le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS