celulas del sistema nervioso

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
CELULAS SISTEMA NERVIOSO










STEVEN ROJAS SERRANO
GRADO 8









INSTITUCION EDUCATIVA JOSE RREINEL CERQUERA
PALERMO (HUILA ) 2012

CELULAS SISTEMA NERVIOSO




Este trabajo contiene una breve investigación sobre las
Células del Sistema Nervioso.





STEVEN ROJAS SERRANO



Trabajo presentado a la profesora Martha Livia, del área de ciencias.INSTITUCION EDUCATIVA JOSE RREINEL CERQUERA
PALERMO (HUILA) 2012
INTRODUCCION



En el siguiente trabajo se hablara de las células del Sistema Nervioso como un sistema integrado de nuestras vida, sus funciones, composición y se darán algunos ejemplos de células vistas a través de microscopios; la investigación será de sumo interés sobre la composición de la célula ya que siconocemos su composición podremos adentrarnos en el tema con mucha más facilidad.
El Sistema Nervioso, es el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.

Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, elSistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.

Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.





JUSTIFICACION



Elpresente trabajo se realiza con la finalidad de cumplir uno de los requisitos para el área de ciencias, así mismo proporcionar información sobre la estructura de las células del Sistema Nervioso.
También para darnos cuenta de las funciones que cumplen cada una de ellas en el Sistema Nervioso, para todas las funciones de nuestro cuerpo.
















OBJETIVOS



GENERALConocer la anatomía y fisiología de las células del Sistema Nervioso, así mismo conocer cada una de los tipos de células, su clasificación y la importancia en el funcionamiento de nuestro cuerpo.


ESPECIFICOS

- Conocer las células del Sistema Nervioso, como sus funciones.
- Identificar las partes principales de las células del Sistema Nervioso.
- Adquirir conocimientos la importancia delas células del Sistema Nervioso.










MARCO TEORICO

El cerebro, la médula espinal, los ventrículos cerebrales, los vasos nerviosos y los músculos que podemos mover a voluntad están formados por células. Se trata de pequeñas sociedades de sistemas químicos que interactúan unos con otros para ayudarse y comunicarse. Si el cerebro y el riñón son diferentes es porque sus célulasson diferentes. La evolución celular, desde las bacterias hasta las células nerviosas (neuronas), ha provocado la aparición de "bloques" funcionales al interior de cada miembro. Así, las neuronas son células que, a diferencia de todas las otras células del organismo (a excepción de los óvulos), han perdido la capacidad de dividirse, de formar otras neuronas. En cambio, han desarrollado su capacidadde expresión de moléculas ligadas a la comunicación, de sustancias que median la interconversión de energías eléctrica y química.
Sus funciones son: transmitir, integrar y discriminar información. Las neuronas son capaces de generar y transmitir señales eléctricas a lo largo de distancias relativamente grandes. Especialización en la interpretación de la información según el sistema implicado.Esta capacidad de transmitir información a largas distancias se cree que fue paralela al desarrollo de capacidad de generar la capacidad eléctrica.
Todas las neuronas están especializadas en interpretar l información,  dependiendo del sistema en el que se encuentren.





MARCO PROCEDIMENTAL



En el siguiente trabajo, se va a realizar una investigación sobre las células del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas del sistema nervioso
  • células del sistema nervioso
  • Celulas Del Sistema Nervioso Neurociencias
  • Celulas del sistema nervioso
  • Celulas del sistema nervioso
  • Celulas del sistema nervioso sistema nervioso somático
  • La neurona es la célula fundamental y básica del sistema nervioso
  • comunicacion celular y sistema nervioso, conductas innatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS