Celulas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
1.-Mediante un análisis de las diferentes especialidades medicas, determina cua es la de tu preferencia y explica por qué.

La Odontología es la especialidad de mi preferencia médica y quirúrgicaya que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulassalivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular). Y hace q te mires bien.

2.- ¿Cuáles ciencias se derivan de la zoologíay qué estudia cada una de ellas?

La zoología se deriva la primatología. La mastozoología, la ganadería, la medicina veterinaria y la zootecnia.

Primatologia: es el estudio científico de losprimates. Esta es una disciplina diversa en la que sus seguidores se pueden hallar en los departamentos de biología, antropología, psicología, ecología, entre otras.

Mastozoología: También llamadamamiferología o mastozoología, es la ciencia que estudia los mamíferos (theria significa bestia).

Ganadería: La ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas puedenestar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.

Medicina veterinaria: Se denomina veterinaria (dellatín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción.

Zootecnia:Ciencia dedicada a la cría, mejora y explotación de los animales domésticos útiles al hombre, a fin de obtener de ellos la máxima producción y productividad.

Etimológicamente, el término deriva de lasvoces griegas: Zoon: animal y Techne: ciencia, arte. [

3.- ¿Qué estudia la ficología y a qué ciencia derivada pertenece?

Ficología (o algología?) es una subdisciplina de la Botánica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS