CELULAS

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Celula Eucariota
Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble bicapalipica laenvoltura nuclear; la cual delimita un núcleo celular. Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotasque carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismosformados por células eucariotas se les denomina eucariontes. La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditariose encuentra en una región específica denominada nucleoide, no aislada por membranas, en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimento alrededor de la membranaplasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.
Las células eucariotas se reproducen asexualmente por mitosis o cariocinesis( somáticas) originando 2 células hijas diploides( dotadas conel mismo número de cromosomas que la célula madre) y por meiosis( gametas o células germinales), originando a partir de una célula diploide 4 céluilas hijas haploides( reducción del numero decromosomas a la mitad), la reproducción sexual es común en los procesos de ovogénesis y espermatogénesis.
En una célula eucariota, en el material dentro de la membrana plástica se divide en el núcleo,organelo que contiene el material genético, y el citoplasma. El citoplasma, a su vez, es constituido por el citosol y el resto de los organelos.
El citosol es una solución acuosa de sales, azucares,aminoácidos, proteínas, ácidos grasos, nucleótidos y otros materiales. Muchas reacciones biológicas ocurren en el gracias a las enzimas (proteínas) que catalizan dichas reacciones. Suspendidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS