Celulas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Células animal y vegetal

tienen lugar las reacciones de la fotosíntesis; complejo proceso mediante el cual se aprovecha la energía solar para sintetizar moléculas ricas en energía (ATP) y moléculasreductoras (NADPH), utilizadas en una fase posterior, independiente de la luz, para fabricar moléculas orgánicas.
Aunque están considerados los plastos más importantes debido a que en ellos seproduce la fotosíntesis, hay otros tipos. Ente ellos, citar :

Leucoplastos: carecen de pigmentos y si están especializados en el almacenamiento de proteínas , los denominaremos proteo plastos.
Si almacenangrasas, tendremos oleoplastos, o si es almidón , amiloplastos.
Existen plastos que pueden llegar a tener carotenoides u otros pigmentos recibiendo el nombre de cromoplastos.

Los cloroplastos seránorgánulos que presentan una organización semejante a la de las mitocondrias, aunque su tamaño es mayor. Además tienen un compartimiento más que éstas, debido a la presencia de un tercer sistema demembranas.

La membrana externa es muy permeable, gracias a la presencia de porinas, la membrana interna tiene una permeabilidad mucho menor, no presenta repliegues, o crestas y en ella se encuentrannumerosos transportadores.
Ambas membranas dejan entre sí un estrecho espacio intermembranoso.
La interna delimita un espacio ocupado por el estroma o matriz del cloroplasto, en el que se encuentranribosomas, copias de ADN, distintos tipos de ARN, gránulos de almidón y gotas de lípidos.

En el interior de este estroma se localiza el tercer nivel de membrana que aparece formando unos sacos aplanadosdenominados tilacoides. Los tilacoides están interconectados delimitando un espacio tilacoidal común y forman unas agrupaciones llamadas grana.
La membrana tilacoidal es la responsable de la captaciónde la energía solar, lo cual se debe a la presencia de clorofilas y de otros pigmentos especializados que aparecen asociados con proteínas integrales formando los fotosistemas.
En esta membrana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS