Celulas

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Laboratorio de Biología CNBM1

GUÍA DE ESTUDIO “LA CÉLULA EUCARIOTA”

1. Nombre de las estructuras que se encuentran en la célula animal, y están ausentes en la
Célula vegetal?
R=/Lisosomas,Centriolos.

2. ¿Qué es el glucocálix?
R=/Recubrimiento en el exterior de una célula animal, formando por la porción polisacárida de las glicoproteínas y glucolipidos asociados a la membranaplasmática.

3. ¿Cuál es la función de la membrana plasmática?
R=/Es permeable que rodea el contenido celular y a través de la cual deben pasar todos los materiales que entran o salen de lacélula.

4. Función de los centrosomas?
R=/Los centrosomas organizan la red de microtúbulos citoplasmáticos, la cual funciona en el transporte de vesículas y en el establecimiento de la forma y lapolaridad celular.

5. Describa todo el proceso de formación de lisosomas?
R=/Las moléculas son aptadas de exterior de la célula mediante vesículas endociticas, que se funden con los endosomastempranos. Los componentes de la membrana son reciclados cuando los endosomas primarios maduran a endosomas tardíos. Las vesículas de transporte que llevan las hidrolasas acidas desde el aparato deGolgi se fusionan posteriormente con los endosomas tardíos, que maduran a lisosomas cuando adquieren una carga completa de enzimas lisosomicas.

6. ¿Qué es y por qué está compuesto el nucleoplasma?R=/También se llama carioplasma. Es la fase acuosa en la que se encuentran embebidas la cromatina y el nucléolo en el núcleo interfásico y los cromosomas en el núcleo mitótico. Contiene principalmenteproteínas, sobre todo enzimas relacionados con el metabolismo de los ácidos nucleicos. También existen proteínas ácidas que no están unidas a ADN ni a ARN y que se denominan proteínas residuales.Además hay cofactores, moléculas precursoras, productos intermedios de la glucolisis, sodio, potasio, magnesio y calcio.

7. Describa el proceso de compactación de cromatina?
R=/La cromatina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS