celulas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
n1- PROCARIOTA: Las células Procariotas se caracterizan porque el material genético (ADN) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentran dispersos en el Citoplasma. Ejemplos Bacterias yAlgas verde-azuladas.

2- EUCARIOTA: Las células Eucariotas son las que presentan un Núcleo bien organizado, es decir con Carioteca o Membrana Nuclear y el material genético (ADN) se encuentradentro del Núcleo, específicamente en los Cromosomas.

3- SOMÁTICAS: Las células somáticas son las células que constituyen el Soma o CUERPO, es decir todas las células del cuerpo. Las célulassomáticas son DIPLODES porque contienen la misma información genética, ADN y CROMOSOMAS que la célula madre.

7- PLURICELULARES: Es una de las características de células animales, vegetales, hongos, esdecir formadas por varios tipos de células.

8- UNICELULARES: Hay animales como los Protozoos (ameba, paramecio, etc.) que están formados por una sola célula que realiza toda la función.


1-PROCARIOTA: Las células Procariotas se caracterizan porque el material genético (ADN) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentran dispersos en el Citoplasma. Ejemplos Bacterias y Algasverde-azuladas.
2- EUCARIOTA: Las células Eucariotas son las que presentan un Núcleo bien organizado, es decir con Carioteca o Membrana Nuclear y el material genético (ADN) se encuentra dentro delNúcleo, específicamente en los Cromosomas.
3- SOMÁTICAS: Las células somáticas son las células que constituyen el Soma o CUERPO, es decir todas las células del cuerpo. Las células somáticas sonDIPLODES porque contienen la misma información genética, ADN y CROMOSOMAS que la célula madre.
4- REPRODUCTORAS: Son las que constituyen las Gametas (ÓVULO y ESPERMATOZOIDE). Las células Reproductorasson HAPLOIDES, es decir que contienen la Mitad de la información genética (ADN o CROMOSOMAS) que la Célula madre.
5- MICROSCÓPICAS: Ya que solo se las puede observar con el Microscopio.
6-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS