Celulas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
La membrana celular cumple varias funciones:a) delimita y protege las células;b) es una barrera selectivamente permeable, ya que impide el libre intercambio de materiales de un lado a otro, pero almismo tiempo proporcionan el medio para comunicar un espacio con otro;c) permite el paso o transporte de solutos de un lado a otro de la célula, pues regula el intercambio de sustancias entre elinterior y el exterior de la célula siguiendo un gradiente de concentración.
Cilios: Su FUNCIÓN es realizar MOVIMIENTOS rítmicos como si fueran REMOS, para que el animal pueda avanzar en el Agua. LosCILIOS realizan movimientos CÍCLICOS atrás y adelante coordinados entre numerosos cilios de la superficie celular.
Flagelos: Usualmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunos organismospueden utilizarlos para otras funciones. Por ejemplo, los coanocitos de las esponjas poseen flagelos que producen corrientes de agua que estos organismos filtran para obtener el alimento.
Retículoendoplasmático liso: LA FUNCION ES:la produccion de proteinas, regulada por el ARN. Rugoso: FUNCIONES:1- Realizan procesos de biosíntesis, o formación de proteínas o SÍNTESIS de PROTEÍNAS.2- Se loconsidera un vehículo de transporte de sustancias alimenticias, dichas sustancias circulan en forma de paquetes energéticos que son almacenados en los Dictiosomas o Aparato de Golgi.3- Realizar procesos deBiogénesis de las membranas biológicas de los organoides celulares (contribuyen a formar las membranas biológicas de los organoides cuando éstas se destruyen.4- Participa en el sostén mecánico delCitoplasma.
Ribosomas: Funciones de los Ribosomas: se encargan de la síntesis de proteínas mediante la unión de los diferentes aminoácidos. Se encarga de la glicosilación de las proteínas (le añaden losoligosacaridos a las proteínas para tener una glucoproteina) Se encarga de la biosíntesis de los fosfolipidos y el colesterol
El Núcleo cumple con las siguientes FUNCIONES;- Mantener la integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS