Cementerio General De Santiago, Chile

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Cementerio general: Historias con cultura chilena.

En nuestra última parada de este recorrido de cultura fue el Cementerio General, ubicado en Av. Profesor Alberto Zañartu, Recoleta. A solo unospacos del metro Cementerios.

Solo al entrar se puede notar como el ambiente del exterior, contaminado con ruidos, gente moviéndose en todas las direcciones y automóviles pasando por las calles, esapaciguado por el silencio del lugar. Nuestros oídos comienzan a escuchar los pájaros y el viento que pasa entre las ramas y hojas de los arboles dándole un sentido mas alto de respeto a los yafallecidos, como “ayudando al descanso eterno”.

En nuestra caminata por el sector no dirigimos, por medio de amables indicaciones, a lo que seria la tumba de Rumualdito.
La tumba de dicho hombre seencuentra, para nuestra sorpresa, atestada de agradecimientos por favores cumplidos y diversos regalos y adornos que hacen creer que de verdad Rumualdito fue un niño a la hora de morir. Muy parecido a suanimita en Estación Central.

Luego nos dirigiríamos a lo que era la tumba de la familia “Phillip-Reyes”, una tumba que a simple vista resalta su simpleza y notorio abandono. Mas, fuera de eso,también llama la atención la estatua de un hombre que llora a la misma produciendo un inexplicable sentimiento de empatía hacia la estatua.

Según la historia de la tumba, cuenta que esta fue enviada aconstruir por el doctor Phillip para su amada esposa la cual murió debido a una enfermedad (no especificada en el relato). Este hombre que amaba de sobre manera a su hermosa mujer, vivió solo llorandosu muerte, representándolo en una estatua de tamaño real para que la gente supiera cuan grande era su amor y sufrimiento por su esposa. Luego de que el tiempo pasara, se dice que el doctor Phillipsmurió de tristeza y soledad un 14 de febrero, para al fin poder reunirse con su mujer el día de los enamorados.

En nuestra tercera historia por el cementerio nos encontramos con un relato bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementerio general santiago
  • Informe Cementerio General de Santiago
  • ensayo cementerio general de Chile
  • clases sociales en cementerio general chile
  • Cementerio General Chile
  • El Cementerio General
  • santiago de chile
  • Cementerios del norte de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS