Cementerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entierro verde es una forma de vida eterna, porque nosotros los humanos no somos nada más que material reciclable", aseguró George Russell, propietario del Cementerio Familiar Ethician, elprimer camposanto ecológico de Texas.

Russell dijo que se busca aplicar el concepto bíblico de "polvo eres y en polvo te convertirás" y de seguir la filosofía espiritual de la Iglesia Ethician, uncredo ecuménico que promueve la protección de la creación de Dios.

Los cementerios ecológicos están emergiendo como una alternativa a la incineración o al sepelio tradicional, conforme laspersonas se concientizan más de la necesidad de proteger la naturaleza y al mismo tiempo de ahorrar una considerable suma de dinero.

Un servicio funerario tradicional cuesta en promedio unos seis mildólares en Estados Unidos, mientras un entierro ecológico puede realizarse desde unos 500 dólares.

Datos de la Asociación Americana de Cremación, Funerales y Ataúdes, indican que cada año en los22 mil 500 cementerios tradicionales de Estados Unidos se entierran dentro de los cuerpos 827 mil galones de fluidos de embalsamar.
También se sepultan 90 mil toneladas de acero en ataúdes,además de dos mil 700 toneladas de cobre y 30 millones de pies de madera.
En los casos de incineración, cada año se queman millones de galones de combustible para mantener los hornos, además de 14 miltoneladas de acero para las urnas y un millón 636 mil toneladas de concreto reforzado.http://www.metrolatinousa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37437&catid=107:ciencia-salud-y-ambiente&Itemid=93

 Y agregó que las cremaciones no contaminan la tierra pero "producen emisiones tóxicas, especialmente en partículas de mercurio".http://edant.clarin.com/diario/2006/06/05/um/m-01209337.htm

Link terra TV

Ataudes Biodegradables y sustentables en vez de madera: son hechos con estos materiales: Mimbre, bambú, papel mache, periódico reciclable,...
tracking img