Cena De Filósofos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Cena de filósofos
En que consiste el problema?
5 filósofos están sentados alrededor de una mesa, con un plato de espagueti y un tenedor a cada lado del plato.
Cada filósofo debe alternadamentepensar y comer. Comer no esta limitado por la cantidad de espagueti, sin embargo, cada filósofo puede comer solamente mientras sostiene ambos tenedores, el izquierdo y el derecho.
Cada filósofo puedelevantar uno de los tenedores que tiene a lado cuando esta disponible, y puede bajarlo mientras lo sostiene. Estas son acciones separadas, cada tenedor debe ser levantado y bajado uno por uno.
Elproblema es como hacer que cada filósofo no tenga que esperar mucho tiempo porque moriría de hambre.
Primer Solución:
Una de las soluciones más sencillas es cuando un filósofo es escogido y empieza acomer aleatoriamente, cuando termine el bajará los tenedores y el filósofo a su derecha podrá levantar ambos tenedores y comer.
El principal problema con esta solución es que si el número de filósofoses muy grande, algunos morirán de hambre porque tendrán que esperar demasiado.
Segunda Solución:
Cada tenedor puede estar limpio o sucio, al principio todos están sucios.
Cuando un filósofo quiereusar un par de tenedores, debe obtenerlos de sus vecinos. Por cada uno de los tenedores que no tiene, debe de mandar un mensaje de petición.
Cuando un filósofo con un tenedor recibe un mensaje,mantiene el tenedor y este esta limpio, pero lo da si esta sucio. Si envía el tenedor, primero debe limpiarlo.
Después de que un filósofo termina de comer, todos sus tenedores estarán sucios, si algunos delos otros le pide los tenedores, él los limpia antes de enviarlos.

La mejor solución para mi:
La solución más optima que encontramos es una donde tenemos que escoger un filósofo al azar y elresto de ellos están alternados, haciendo esto, al final, cuando el numero de filósofos en impar, siempre hay dos filósofos esperando para comer, y el ´´ultimo filósofo debe esperar dos veces el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cena de los filosofos
  • la cena de los filosofos
  • Algoritmo cena filosofos
  • La cena de los filosofos JAVA
  • cena de los filosofos
  • Cena
  • La Cena
  • Cenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS