centros de salud

Páginas: 85 (21232 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
         Los Centros de Diagnóstico Integrales responderán a las necesidades de los usuarios acuerdo a los protocolos de atención, asumiendo lacomunicación y la referencia de los que casos que requieren otros niveles de atención, respetando los criterios de cuidado para el transporte.
·         Serán escenarios de actividades de educación de pre y postgrado para la formación  general integralde profesionales y técnicos de la salud. Sus espacios institucionales y comunitarios pueden ser  utilizados a estos fines y para la educación permanente, no solo del equipo de salud, sino también de agentes sociales, líderes comunitarios y los integrantes mismos de la comunidad, sin menoscabo del tiempo que amerita la adecuada atención a los usuarios.
·         Cumpliránlas estrategias, políticas, planes, proyectos, normas, pautas, procedimientos y protocolos emanados del ente rector en salud.
·         Facilitan  la información en salud a las Áreas de Salud Integrales Comunitarias,  Sistemas Municipales,   Estadales y Nacional de información epidemiológica.
·         Son espacios de la institucionalidad pública sanitaria que permiten el ejercicio de los derechos constitucionales de laRepública Bolivariana deVenezuela, fundamentalmente de participación protagónica, vinculante y corresponsable de los(as) ciudadanos(as), en el control y evaluación de lagestión pública de salud en el nivel del área de cobertura en el nivel local. 
SALAS DE REHABILITACIÓN INTEGRALES.
Las Salas de Rehabilitación Integrales son unidades operativas que basan su enfoque en la prestación integral deatención al paciente con discapacidadde forma  precoz, integral, intensiva e interdisciplinaria, con el objetivo de lograr la mayor autonomía e independencia de las personas en caráctertransitorio o definitivo, facilitando a los usuarios el abordaje en tiempo oportuno para  evitar los efectos de la discapacidad.
·         Cuentan con personal profesional y técnico capacitados para garantizar laaplicación de un  conjunto de procedimientos dirigidos a ayudar a unapersona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, vocacional y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica,  siendo su objetivo fundamental obtener el máximo nivel de independencia de los pacientes, tomando en cuenta sus capacidades.
·         Brindan atención  al paciente con discapacidadtransitoria o permanente en las áreas de  terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología clínica, ortopedia, podología, terapia del dolor, ortoprotesis  y otras de acuerdo al perfil epidemiológico de la población del área de salud integral comunitaria de adscripción.
·         Cuentan con protocolos de actuación para el enfoque de los pacientes mediante la  aplicación de métodos científicamentedemostrados como  agentes físicos, métodos de retroalimentación, infiltraciones, estimulación neuromuscular, órtesis, prótesis  y a través de la prescripción de ejercicios terapéuticos, tecnología asistiva, farmacoterapia específica, nutrición y  otros procedimientos médicos que tengan como fin el logro de la autonomía de los pacientes.
·         Permiten la capacitación de los usuarios  y susfamiliares sobre  los cuidados primarios del paciente discapacitado, la rehabilitación del paciente pediátrico,  adultos y niños con discapacidades congénitas,  rehabilitación geriátrica,  espasticidad, la inmovilización, las alteraciones del movimiento,  la disfunción neurógena vesical e intestinal, discapacidad y sexualidad y problemas vocacionales.
·         Garantizan el derecho a la saludintegral al paciente con secuelas de  enfermedad cerebrovascular, esclerosis múltiple, lesión medular, pacientes oncológicos, rehabilitación cardiovascular, dolor crónico, amputados, parálisis cerebral, dolor lumbar, osteoporosis, artritis, enfermedad vascular periférica, quemados,  desórdenes de trauma acumulativo, rehabilitación de los reemplazos totales de cadera y rodilla, rehabilitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de salud
  • centro de salud
  • Centros de salud
  • centro de salud
  • Centros de salud
  • Centro de Salud
  • Centro De Salud
  • Centro De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS