Centros numéricos computarizados (cnc)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO

4. RESUMEN

5. PALABRAS CLAVES

6. CONCLUSION

7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION
En el mundo en que vivimos existen diversos tipos de lenguaje de programación, teniendo en cuenta que lenguaje de programación se define como un idiomaartificial que pueden ser llevadas a cabo por maquinas. Teniendo clara la definición, nos daremos la tarea de mirar las características de las maquinas que usan estos centros numéricos computarizado (CNC) en la manufactura. Estas maquinas han tenido una gran desarrollo tecnológicos, es tanto así que estas maquinas son las más usadas en el desarrollo industrial. La Necesidad de fabricar productosque no se podían conseguir en cantidad y muchos menos en calidad suficientes, sin recurrir a la automatización del proceso de fabricación. Por eso la Necesidad de obtener productos hasta entonces imposibles o muy difíciles de fabricar. Nos daremos la tarea de ver y analizar las características principales de algunos lenguajes, del (CNC) y algunos de los software más utilizados.

2. OBJETIVOS2.1 objetivo en general

* Identificar los diferentes tipos de lenguaje de programación

2.2 objetivos específicos
* conocer el significado del término control numérico computarizado (CNC)

* Analizar características de distintos software.

3. MARCO TEORICO
Primero que todo antes de hablar del lenguaje tenemos que saber que es (CNC) que significa "control numéricocomputarizado". Se considera control numérico a todo dispositivo capaz de dirigir posicionamientos de un órgano mecánico móvil, en el que las órdenes relativas a los desplazamientos del móvil son elaboradas en forma totalmente automática a partir de informaciones numéricas definidas, bien manualmente o por medio de un programa. En una máquina CNC, a diferencia de una máquina convencional o manual, unacomputadora controla la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina. Gracias a esto, puede hacer movimientos que no se pueden lograr manualmente como círculos, líneas diagonales y figuras complejas tridimensionales. Las máquinas CNC son capaces de mover la herramienta al mismo tiempo en los tres ejes para ejecutar trayectorias tridimensionales como las que serequieren para el maquinado de complejos moldes y troqueles.
.
El CNC tuvo su origen a principios de los años cincuenta en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en donde se automatizó por primera vez una gran fresadora. En esta época las computadoras estaban en sus inicios y eran tan grandes que el espacio ocupado por la computadora era mayor que el de la máquina. Hoy día las computadorasson cada vez más pequeñas y económicas, con lo que el uso del CNC se ha extendido a todo tipo de maquinaria: tornos, fresadoras, dobladoras, plegadoras, rectificadoras, máquinas de coser, etc.
El lenguaje de programación para CNC, es regido por las Normas alemanas DIN No. 66024 y 66025, que en contenido es similar a la norma internacional ISO 1056 (Internacional Organization forStandardization).

-Las letras que caracterizan las funciones prográmales con que van equipadas las maquinas de control numérico de producción.
Haciendo entrada importante al CAD/CAM, proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicaciónadecuada de tecnología informática. Los sistemas de Diseño Asistido por Ordenador (CAD, acrónimo de Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, de las características de un determinado producto. Estas características podrían ser el tamaño, el contorno y las formas de cada componente, almacenadas como dibujos bi y tridimensionales. Una vez que estos datos...
tracking img