ceramicos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ceramicos
Los materiales cerámicos son compuestos químicos o soluciones complejas, que contienen elementos metálicos y no metálicos. Tienen amplias propiedades mecánicas y físicas. Debido asus enlaces iónicos o covalentes, los cerámicos son duros, frágiles, con un alto punto de fusión, baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química, resistencia a la compresión.CLASIFICACIÓN
Materiales cerámicos tradicionales:
a.i.1. Arcilla
a.i.2. Sílice
a.i.3. Feldespato
Materiales cerámicos de uso específico en ingeniería:
a.i.1. Oxido de aluminio
a.i.2.Carburo de silicio
a.i.3. Nitruro de silicio
ESTRUCTURA
Un gran número de materiales cerámicos poseen estructuras típicas como la estructura del NaCl, de blenda (ZnS) y de fluorita (CaF2).Sin embargo la mayoría de los cerámicos tienen estructuras cristalinas más complicadas y variadas. Entre estas estructuras podríamos destacar las más importantes como son:
Estructura perovskita(CaTiO3). Ejemplo: BaTiO3, en la cual los iones de bario y oxigeno forman una celda unidad cúbica centrada en las caras con los iones bario en los vértices de la celda unidad, y los iones oxidoen el centro de las caras, el ión titanio se situará en el centro de la celda unidad coordinado a seis iones oxigeno.
Estructura del corindón (Al2O3). Es similar a una estructura hexagonalcompacta; sin embargo, a cada celda unidad están asociados 12 iones de metal y 18 de oxigeno.
Estructura de espinela (MgAl2O4). Donde los iones oxigeno forman un retículo cúbico centrado en lascaras y los iones metálicos ocupan las posiciones tetraédricas u octaédricas dependiendo del tipo de espinela en particular.
Estructura de grafito. Tiene una estructura hexagonal compacta.PROPIEDADES FÍSICAS
- Pesan menos que los metales, pero más que los polímeros.
- Baja conductividad eléctrica.
- Baja conductividad térmica.
- Baja expansión y fallas térmicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS