Cerebro Masculino Y Femenino

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Los cerebros de los hombres y de las mujeres tienen estructuras genéticas distintas y por lo tanto numerosas diferencias anatómicas. Por ejemplo, diferencias en las redes de los circuitos cerebralesy en las sustancias químicas encargadas de transmitir mensajes entre las neuronas.
Durante mucho tiempo los científicos han tratado de entender cómo difieren los cerebros del hombre y de la mujer.Pero hasta ahora no ha logrado una conclusión que explique, por ejemplo, por qué las mujeres son propensas a sufrir distintos trastornos mentales que los hombres, o la razón por la cual algunos fármacosfuncionan bien en los hombres pero no tienen casi efecto en las mujeres.
Lo que saben hasta ahora los neurocientíficos es que las diferencias que existen entre los cerebros de hombres y mujeres sedeben al hipotálamo. El hipotálamo está involucrado en el control de la ingestión de alimentos y el deseo sexual, entre otras cosas. Pero aparte del hipotálamo, se creía que el resto del cerebro era elmismo, fuera de hombre o mujer. Hoy, no se cree así.
Un estudio reciente en la Escuela de Medicina de Harvard encontró que partes del lóbulo frontal, donde se regulan las funciones de toma dedecisiones y resolución de problemas, era proporcionalmente más grande en las mujeres.
También se encontraron diferencias en la corteza límbica, que regula las emociones, y que era más grande en el cerebrode las mujeres. Otros estudios han descubierto que el hipocampo, involucrado en la memoria de corto plazo, era mayor en las mujeres. Entre las regiones que se cree son más grandes en el cerebro delos hombres está la corteza parietal, que procesa las señales de los órganos sensoriales y está involucrada en la percepción del espacio.
Y también la amígdala, que controla las emociones y la conductasocial y sexual. Los estudios que se han llevado a cabo en este campo revelan que los hombres y la mujeres procesan un eventos emocional de forma muy distinta.
Otro aspecto en el que se sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diferencia Entre El Cerebro Masculino Y Femenino
  • 05DIFERENCIAS ENTRE CEREBRO MASCULINO Y FEMENINO
  • el cerebro masculino y femenino
  • El cerebro masculino y femenino
  • Cerebro Masculino y Femenino
  • el cerebro femenino y masculino
  • Diferencias entre los cerebros masculino y femenino
  • CEREBRO MASCULINO VS CEREBRO FEMENINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS