CERTIFICADO DE EXISTENCIA E INEX

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CERTIFICADOS DE EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE GRAVÁMENES (CERTIFICADO DE LIBERTAD DE GRAVAMEN)
El Registro Público de la Propiedad y de Comercio, es la institución mediante la cual el Gobierno del Distrito Federal, proporciona el servicio de dar publicidad a los actos jurídicos que, conforme a la ley, precisan de este requisito para surtir efectos ante cualquier tercero.
El Certificado deExistencia o Inexistencia de Gravámenes (Certificado de Libertad de Gravamen), es un servicio mediante el cual el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, informa sobre los gravámenes o cargas que reporta un bien.
Su costo es de $504.00
El interesado deberá de proporcionar en forma clara y correcta diversos datos que le sean requeridos, toda vez que, es responsabilidad del propio solicitante,el llenado correcto de la solicitud, puesto que, con tal información será cargado el sistema de información registral.
Los datos requeridos para solicitar la expedición del Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes (Certificado de Libertad de Gravamen), serán los siguientes:
Datos de quien está solicitando el trámite:
Nombre
Teléfono; y
Correo Electrónico.
Si el certificado asolicitar se refiere a un bien inmueble, deberá proporcionar:
1. El número del folio real.
2. Dirección del bien inmueble, (como aparece registrada ante esta Institución, es decir como aparece en la Escritura)
3. Nombre del último titular, que aparece registrado ante esta Institución.
Si el certificado a solicitar se refiere a una persona moral deberá proporcionar:
1. El número del foliomercantil o folio de persona moral.
2. La razón social o nombre de la asociación o sociedad.
El interesado podrá optar, por que el Certificado le sea entregado en su domicilio (por una empresa de mensajería, con cargo extra); o pueda recogerlo personalmente, en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad.
El plazo máximo para la expedición del Certificado seráde siete días hábiles contados a partir del día siguiente al ingreso de la solicitud, en caso de que fuese procedente, más el tiempo que la mensajería tarde en entregar el mismo, si se hubiese escogido esta opción. Existen diversos casos de excepción al plazo antes mencionado, para la expedición del Certificado, pudiendo ser los siguientes:
1. Que el folio no se encuentre digitalizado (que el folio seade nueva creación, que el folio sea antiguo y en su momento no se hubiese digitalizado)
2. Que estén relacionadas otras áreas del propio Registro.
Asimismo, se destaca que existen diversos motivos principales, por los cuales sea negada la expedición del Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes (Certificado de Libertad de Gravamen), entre los que se destacan los siguientes:
Noproporcionar el nombre correcto del Titular Registral,
Asentar una ubicación incorrecta del inmueble, sobre el cual se va a proporcionar el Certificado.
Señalar incorrectamente el folio del bien, entre otras.
En caso de ser negado el Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes (Certificado de Libertad de Gravamen), tal situación se hará del conocimiento del interesado, en el mismo lapsode tiempo que si fuese procedente.
Únicamente, se expedida por ésta vía, el Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes (Certificado de Libertad de Gravamen), por un lapso de 20 años.
CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DE LOS ASIENTOS REGISTRALES EN LIBRO Ó FOLIO
 
¿En qué consiste?
 
Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público dela Propiedad y de Comercio emite certificación el que se indica si un inmueble se encuentra inscrito, describiendo datos de registro de libro o folio, ubicación del predio, superficie, titular registral, escritura por la que adquiere, fecha de escritura, notario que la expide así como su fecha de inscripción en el registro.
En caso de Certificado de Inscripción de Sociedad Mercantil se señala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado de existencia
  • certificado de existencia y representacion legal
  • Certificado de existencia y representacion legal
  • Certificado de Existencia y Representación Legal
  • Minuta certificado de existencia y representación legal
  • ensayo inex
  • revista inexadas
  • Existencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS