Cesion propiedad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE CONTRATO DE CESIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En (…), a (…) de (…) de (…)

REUNIDOS

DE UNA PARTE, (…) mayor de edad, con D.N.I. número (…) y en nombre y representación de la mercantil (…), en adelante, el “PROVEEDOR”, domiciliada en (…), calle (…) nº (…), C.P. (…) y C.I.F. (…).

DE OTRA PARTE, (…) mayor de edad, con D.N.I. número (…) y en nombre yrepresentación de (…), en adelante, el “CLIENTE”, domiciliada en (…), calle (…) nº (…), C.P. (…) y C.I.F. (…).

El CLIENTE y el PROVEEDOR, en adelante, podrán ser denominadas, individualmente, “la Parte” y, conjuntamente, “las Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente Contrato

EXPONEN

PRIMERO: Que el PROVEEDOR es unaempresa especializada en la creación y desarrollo de programas y sistemas informáticos

SEGUNDO: Que el CLIENTE está interesado en la obtención de los derechos [se deben especificar los derechos que alcanza la cesión] de la propiedad intelectual de (…) [identificar programa]. Que se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad Intelectual en la Sección (…). Inscripción (…). Con fecha (…).El CLIENTE está interesado en adquirir dichos derechos para su explotación, con las modalidades de explotación que se indican en este contrato.

TERCERO: Que las Partes están interesadas en celebrar un contrato de cesión de propiedad intelectual por el cual el PROVEEDOR cede al CLIENTE los siguientes derechos:

a) Reproducción del programa

b) Distribución del programa

c)Comunicación pública del programa

d) Transformación del programa

[estos son todos los derechos que confiere la Ley de Propiedad Intelectual, pueden cederse todos o cualquiera de ellos individualmente]

Sobre el programa informático denominado (…) [indicar identificación del programa].

Que las Partes reunidas en la sede social del CLIENTE, acuerdan celebrar el presente contratode CESIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL, en adelante el “Contrato”, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO

En virtud de este Contrato el PROVEEDOR se obliga a ceder al CLIENTE los derechos: de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que le confiere la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril, en adelante los “derechos”, en los términos ycondiciones previstos en este Contrato y en todos sus Anexos. La cesión se realiza en exclusiva. [la cesión de los derechos puede ser exclusiva o no exclusiva]

SEGUNDA.- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS

1. La cesión de la Propiedad intelectual del Programa denominado (…) [identificar el programa] se realizará en los siguientes términosy condiciones generales:

1. El PROVEEDOR declara que la versión del programa es original y cuenta con toda la protección que le otorga la ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril, que está libre de cargas o gravámenes. Y que se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad Intelectual en la Sección (…). Inscripción (…). Con fecha (…).

2. El PROVEEDOR cede todos losderechos patrimoniales de la propiedad intelectual en exclusiva al CLIENTE.

3. En el supuesto que pudieran derivarse, la cesión incluye los derechos de Propiedad Industrial.

4. El PROVEEDOR se compromete a no utilizar este programa, salvo permiso por escrito del CLIENTE, y a destruir todas las copias que tenga del mismo.

5. Los derechos patrimoniales comprenden laexplotación o transformación por sí o por terceros del programa en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y conocidos o no conocidos en la actualidad.

6. En todo momento el CLIENTE podrá transferir, ceder los derechos cedidos u otorgar autorizaciones a terceros para su comercialización y explotación. [en los supuestos de cesión no exclusiva,...
tracking img