Cetreria

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
“Técnicas de señuelo para adiestrar
y
acondicionar buteos y parabuteos.”
Gary L. Brewer, es el autor del libro "Buteos and Redtails".

Desde cientos de años los halconeros practicantes del alto vuelo han evaluado el señuelo como un objeto para adiestrar y acondicionar. El músculo y la coordinación pie – ojo que las rapaces desarrolla persiguiendo un objeto en espacio tridimensional es unbeneficio obvio, aun así, el uso del señuelo como una ayuda en el adiestramiento de los buteos (parabuteos) no es utilizado mucho.

Algunos cetreros piensan que el uso del señuelo para buteos o parabuteos no es necesario. La mayoría de los cetreros usan el señuelo para llamar el pájaro cuando ese no quiere volver al guante por un motivo u otro. Cuando eso pasa, el cetrero saca el senuelo delmorral, le da unas vueltas para atraer la atención del rapaz, después sueltan el senuelo sobre el suelo, donde ese se queda como un animal muerto hasta que el rapaz vuelve y lo coge.
Un buen adiestrador siempre esta abierto frente a cualquier técnica nueva que podría mejorar los resultados y conducir al éxito. Volando tu buteo o parabuteo al señuelo es una técnica como esa. Además de los otrosbeneficios apuntados antes, los vuelos al señuelo crean una oportunidad para el cetrero de interaccionar intensivamente, tanto físico como Psicológicamente con la rapaz, además de ver tu pájaro en acción desde cerca. Además de todos los beneficios, es muy divertido!

Existen algunas dudas acerca del uso del señuelo en los buteos y parabuteos. Una de esas es que muchos vuelos al señuelo hacenque el buteo pierda el interés en el señuelo. Mi experiencia ha sido que si vuelas un buteo o parabuteo al señuelo como en este articulo, y el pájaro pierda el interés sobre el señuelo, no es por esta técnica, sino por otros motivos. Por ejemplo, la perdida de interés sobre el señuelo puede aparecer cuándo el pájaro ve algún animal o tractor que no ha visto antes y se asusta. También podría estaralto de peso. Ninguna de esas situaciones podría indicar que el rapaz ha perdido el interés sobre el señuelo. Es el resultado de un instinto mucho más fuerte de supervivencia. Pensando que muchos vuelos al señuelo llevan a la perdida de interés, significaría que el rapaz pronto va a abandonar también los vuelos al puño; además, ¿supone esa picadita pequeña sobre el puño? mucho mas que la granderecompensa sobre el señuelo.

Por su naturaleza, los rapaces son oportunistas. Solo por una fuerte razón son capaces de perder el interés sobre una buena oportunidad de comida. Si podrías ver el mundo con sus ojos podrías entender sus acciones. Continuamente reaccionan principalmente a que ven pero también a que oigan. Ellos no se quedan por allí, sonando. Además, son criaturas con hábitos. Siestán excitados por sus experiencias al señuelo hoy, siempre van a hacer lo mismo en las mismas condiciones.

No es necesario que el señuelo imite lo más posible la presa que se va a cazar. Aunque se puede confeccionar un señuelo que podría imitar el tamaño, la forma y el peso de un animal, la rapaz no es tonta sabe que no es una presa real, solo intentara cubrir el cuerpo del senuelo conplumas (alas) o pelo. Pero en ese caso, cada vez cuando esta sobre el señuelo tiene que ser sacado del mismo modo como se saca si estuviese sobre una presa, de otro modo podría desarrollar malos hábitos como la agresión. Además, va rompiendo y sacando las plumas del señuelo cada vez que lo coge. Un señuelo básico y de buena calidad, presentado en una forma correcta, va a proporcionar el mismo estimuloen el comportamiento del rapaz que un señuelo complicado, además de durar unas cuantas temporadas.

En fin, he oído que una vez si le enseñas el senuelo, tienes que dárselo. Estoy de acuerdo con esto si se trata de una emergencia, pero seria de otro modo cuando se trata de vuelos al señuelo.
El señuelo diseñado para los vuelos tiene que ser usado de tal forma que sea capturado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetreria
  • Cetreria
  • cetreria
  • Cetreria
  • Historia De La Cetreria
  • Cetreria
  • Cetreria
  • Cetreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS