cfe interconceccion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
SISTEMA INTERCONECTADO A CFE

Son sistemas de paneles solares que se conectan a la red eléctrica de CFE. Powerstein DF los sugiere para aquellas personas que cuenten con un contrato de luz, deseanconservarlo y les gustaría incorporar energía renovable en su casa, negocio, oficina o industria, para obtener grandes ahorros en el recibo de luz. En esta modalidad los paneles solares estaránconectados a la red eléctrica, consumiendo primero la electricidad que produzca el sistema fotovoltaico, en caso de requerir más, se toma de CFE automáticamente.
Una vez instalado el sistema de panelessolares se tiene que realizar un contrato con Comisión Federal de Electricidad llamado “Contrato de Cogeneración de Energía” y  le instalarán un medidor bidireccional. Powerstein puede asistirlo endicho trámite sin ningún costo.
¿Cómo funciona el sistema de paneles interconectado a CFE?
Los paneles solares captan la radiación solar y la convierte en corriente directa o continua (DC). Elinversor omicroinversor recibe la corriente directa y posteriormente la transforma en corriente alterna (AC), este sincroniza el voltaje y la frecuencia con la red de CFE, para entregarla en el lugar de formalimpia y estable a voltajes de 110 y 220 V. El sistema fotovoltaico genera electricidad durante las horas de sol.
En este sistema, CFE realiza la función del banco de baterías, pues “almacenavirtualmente” el excedente de la energía producida que no se está consumiendo en el inmueble. Esto hace que este sistema sea ecológico y económicamente más rentable. Cabe aclarar que las baterías solarestienen un costo elevado, contaminan y tienen que remplazarse en un lapso de cuatro o cinco años.

El medidor bidireccional registra el conteo de la energía eléctrica excedente que se mandó a CFE y laelectricidad que se utilizó de la red de CFE. Si usted se vade vacaciones, los paneles siguen produciendo (a menos que apague el sistema), toda esa energía se acumulará con Comisión Federal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CFE
  • CFE
  • Cfe
  • CFE
  • de cfee
  • Reporte De Cfe
  • ¿La CFE te roba?
  • CFE electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS