Chalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yo amo a priscilla quindee..ETAPAS EVOLUTIVAS DEL SER HUMANO
Las personas pasamos por distintas etapas a lo largo de nuestras vidas, etapas en la que nos enfrentamos a nuevos retos, en la quetomamos decisiones que marcarán el resto de nuestras vidas y las de las personas que nos rodean.
Cada persona vivirá estas etapas de forma bien distinta y se enfrentará a las mismas situaciones que losotros, pero eligiendo de forma distinta según multitud de factores como son la educación, personalidad, sociedad, influencias, etc.
Así encontraremos que las personas que cuenten con un entornopositivo enfrentarán los problemas más fácilmente que otra persona que no cuente con ningún tipo de apoyo, así como las circunstancias personales de cada persona, educación, trabajo, economía, familia, etc.Erikson apoya su teoría del ciclo vital (que abarca desde el nacimiento hasta la muerte) teniendo en cuenta los aspectos sociales y su relación con el entorno del individuo.
LA ETAPA ESCOLAR
Elniño procura, cada vez más, mostrar indicativas a imagen y semejanza de las que ve entre los adultos de su entorno. Tiende a ser igual que sus mayores y además disfruta de su papel de mayor. Sesentirá halagado de que se le pidan cosas adecuadas a su edad y si no es rechazado ni atacado por ello, tendera a mostrarse cada vez mas mayor y responsable.
Pero también puede ocurrir que el niño no se vearecompensado por sus iniciativas, que un tras otra vez sea atacado por mostrarse autónomo o por intentar hacer algo que el cree que le corresponde. En ocasiones se tiende a infantilizar al niño y sele hace sentir como un inútil incapaz de asumir responsabilidades por medio de frases como: “Deja que tú no sabes”, “Quita que eres un crío”, etc. Esta manera de dirigirse al niño puede conseguirpotenciar ese sentimiento de inseguridad y reprimir esos intentos por agradar y ser mayor.
De esta manera, el niño podría inhibirse, no mostrar todas sus capacidades por miedo a ser un inútil, no ser...
tracking img