Chanchopollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Temuco
Traducción inglés-español

Informe estética

Nombre alumna:
Profesor: Renzo Vaccaro Meza
Curso: Lenguaje y estéticas

Temuco, 10 de enerode 2012
Introducción
En el trabajo que se presenta a continuación, se llevará a cabo un análisis de la música de un determinado compositor, todo esto en base a la estética, tema central del ramo.Este análisis cuenta con opiniones personales, así como la biografía del compositor, la ubicación de su obra en el tiempo y un breve análisis de algunas de sus composiciones más destacadas.Desarrollo
Biografía
Johann Sebastian Bach (1685-1750) fue un compositor alemán, destacado en la época del Barroco. Bach fue criado en una numerosa dinastía de músicos, por lo que era de esperarse quedesarrollara un gran talento musical.
Cuando Bach tenía apenas 10 años y debido a la muerte de su padre, su hermano mayor tuvo que hacerse cargo de él. Gracias a éste, Bach se familiarizó desde pequeño coninstrumentos tales como el teclado, el órgano y el clave.
Cuando Bach terminó su formación el convento de San Miguel de Lüneburg, comenzó una carrera musical, la cual finalmente puede dividirse en 4etapas, según las ciudades en las que el músico ejerció: Arnstadt (1703-1707), Mühlhausen (1707-1708), Weimar (1708-1717), Köthen (1717-1723) y Leipzig (1723-1750). Los dos primeros periodos, sinembargo, fueron un tanto difíciles, ya que las respectivas ciudades de Arnstadt y Mühlhausen sus proyectos se veían frenados debido a los estrictos estamentos de las ciudades en cuanto a música.
Noobstante, fue en Wiemar donde encontró el lugar propicio para desarrollar su talento musical, específicamente con el órgano, instrumento presente en la mayor parte de sus corales, preludios, tocatas yfugas.
Pero no fue hasta 1717 cuando salieron a la luz alguna de sus partituras más célebres, destacándose en el ámbito instrumental y orquestal. Ejemplos de esto son: los dos conciertos para violín,...
tracking img