Chancro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHANCRO o SIFILIS PRIMARIA
La sífilis se divide en:
Primaria o CHANCRO
Secundaria
Terciaria o GLOSITIS
Congénita
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se diagnostica confrecuencia.
Causas, incidencia y factores de riesgo   
La sífilis es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual causada por la espiroqueta Treponema pallidum. Esta bacteria causa la infección alpenetrar en la piel o en las membranas mucosas rotas, por lo general de los genitales. Esta enfermedad casi siempre se transmite por contacto sexual, aunque también se puede transmitir de otras formas.La sífilis ocurre en todo el mundo. Es más común en áreas urbanas que en las rurales y el número de casos está aumentando más rápidamente en los hombres homosexuales. La población de más alto riesgoson los adultos jóvenes con edades que van desde los 15 hasta los 25 años. Las personas no tienen ninguna resistencia natural a esta enfermedad.
Dado que las personas pueden ignorar que estáninfectadas con sífilis, muchos estados exigen exámenes para esta enfermedad antes del matrimonio. A todas las mujeres embarazadas que reciben atención prenatal se les hace un examen de detección parasífilis con el fin de evitar que la infección se transmita de la madre al bebé recién nacido (sífilis congénita).
La sífilis tiene tres etapas:
* Sífilis primaria
* Sífilis secundaria
*Sífilis terciaria
Las sífilis secundaria, terciaria y congénita no se ven tan frecuentemente en los Estados Unidos como lo fueron en el pasado, debido a la disponibilidad gratuita de las clínicas paraenfermedades de transmisión sexual dirigidas por el estado, a las pruebas de detección de sífilis, a la educación pública relacionada con las ETS y a los exámenes prenatales.
Los síntomas de sífilisprimaria abarcan:

CHANCRO
Pequeña llaga o úlcera abierta e indolora en los genitales, la boca, la piel o el recto que debe sanar por sí sola en 3 a 6 semanas.
* Inflamación de...
tracking img