Chapala Turistica Y Gastronomica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Chapala Jalisco
Receta de cocina

Chapala Jalisco

A sólo cuarenta minutos de la Guadalajara se encuentra Chapala. Sus variados servicios turísticos, sus quintas vacacionales, la belleza delpaisaje y su excelente clima, han atraído visitantes de todas partes del mundo. Chapala ofrece atractivos naturales como el Lago de Chapala, el balneario de Atotonilquillo, la Isla de los Alacranes y laIsla de Mezcala, que permiten practicar la navegación, la pesca deportiva y paseos a caballo.

Además del lago como atractivo, en los poblados que conforman este municipio se pueden visitarmagníficos edificios arquitectónicos de estilo renacentista y victoriano, la antigua Estación de Ferrocarril, las fincas ubicadas en el Paseo Ramón Corona, el hotel Nido, además de templos renacentistas comola Parroquia de San Francisco de Asís en Chapala y la de San Andrés, en Ajijic.

Chapala es el poblado más grande pegado a la ribera del lago del mismo nombre. Es un pueblo pintoresco ideal parapracticar deportes acuáticos, admirar un hermoso paisaje con un clima ideal y disfrutar una buena comida típica de la región, como son los famosos charales y los dulces típicos. Otro de los atractivos esla visita en lancha a las islas de "Los Alacranes" y "Mezcala".

El clima es templado, gracias a que el Lago de Chapala proporciona frescura y no alcanza los niveles de calor ni frío que hay en laslocalidades a sus alrededor. El clima en invierno no es muy frío. Por ello es muy solicitado como lugar de residencia para pensionados. Cuenta con diversos restaurantes en los que se puede disfrutarde excelentes platillos.
Receta de cocina Tacos Gobernador

Historia del Taco Gobernador
Los tacos gobernador son una marca registrada, y sólo en el Restaurante Los Arcos les imprimen el sabor quelos hace diferentes.
Fue en esta empresa restaurantera donde inició la historia de este platillo.
En 1987, recuerda Fausto Ángulo, propietario del restaurante, iniciaba el período de Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia turistica chapala
  • GREMIOS DEL SECTOR TURISTICO Y GASTRONOMICO
  • Negocios Gastronomicos Y Empresas Turisticas
  • Glosario de términos Turisticos y Gastronomicos
  • Elaboracion De Una Guia Turistica Gastronomica
  • chapala
  • chapala
  • Chapala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS