Charles Chaplin

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014



















Jorge Peña Sánchez / 1ºBachillerato C




1.- Ficha técnica de la película
2.- Contestar a las siguientes preguntas
3.- Opinión personal

1.-Ficha técnica de la película:

Título: Tiempos modernos
Título original:Modern Times
Dirección: Charles Chaplin
País: Estados Unidos
Año: 1936
Duración: 87 min.
Género: Drama, Comedia
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Tiny Sandford, Chester Conklin, Hank Mann, Stanley Blystone, Al Ernest Garcia, Richard Alexander, Cecil Reynolds, Mira McKinney, Murdock MacQuarrie, Wilfred Lucas, Edward LeSaint,Fred Malatesta, Sammy Stein, Juana Sutton, Ted Oliver
Distribuidora: United Artists
Productora: Charles Chaplin Productions
Presupuesto: 1.500.000,00 $


Dirección: Charles Chaplin
Director de fotografía: Ira H. Morgan, Roland Totheroh
Guión: Charles Chaplin
Montador: Willard Nico
Música: Charles Chaplin
Producción: Charles Chaplin

2.- Contesta a las siguientes preguntas:


1.-)¿Que opinas sobre el título de la película?:
Pienso que el título de la película nos da un pequeño concepto de lo que ocurriría en la actualidad, como los altos niveles de producción, la relación entre el hombre y la máquina, la superioridad o control de los jefes, etc...
2.-) ¿Que época o contexto histórico refleja?:
El contexto histórico o época de la película se basa en la 2ºRevolución Industrial, concretamente en el final de la depresión iniciada con la caída de la Bolsa en 1929 y por la emergencia del New Deal propuesto por Roosevelt, que ganó las elecciones en 1932. En Europa, el fascismo estaba en plena expansión, en la unión soviética, se asistía al doloroso y dramático proceso de degeneración del leninismo. Se trataba de unos años en los que la izquierda intelectualestaba llena de fuerza, y su influencia se extendía por el mundo.
3.-) La película comienza con la visión de un rebaño, ¿que significa?:
Al principio cuando aparece el rebaño de ovejas y posteriormente la multitud de obreros, podríamos interpretarlo como una metáfora, que significa que los obreros no mandan sobre si mismos, sino que son dirigidos, como en un rebaño, (no existe elindividualismo) en la que al igual que en un rebaño siempre hay una oveja negra, el es como esa oveja negra en la sociedad, aunque no veamos a Chaplin en este plano, yo creo que es eso lo que quiere que pensemos.
4.-) ¿Que trabajo realiza Charlott? Descríbelo. ¿Porqué le crea conflictos con los demás trabajadores?:
Charlott trabaja en la cadena de montaje de una gran fábrica (fabricación en serie).Le creaba conflictos a sus compañeros de trabajo debido a la monotonía que le causaba el trabajo,por lo que le provocaba un ataque de locura y así molestaba a sus compañeros.
5.-) ¿Que modelo de organización del trabajo refleja la película? Coméntalo:
Refleja la producción en cadena o también llamado producción en masa. Charlott esta especializado en una función especifica , y suscompañeros en otra. Fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; Su idea teórica nace con el taylorismo.
6.-) ¿Que sistema o doctrina económica refleja la película? Razona tu respuesta:
Refleja el capitalismo, porque los capitalistas se quedan con todo el beneficio, y los demás se quedan sin su parte.El capitalismo es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.


7.-)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • charles cháplin
  • charles chaplin
  • Charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS