Chatoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Chato

Recuerdo aquellas épocas y se me revuelve la bilis como entonces, al pensar en las “bromas” que nos hacíamos entre amigos en aquellos tiempos.
Algunas personas en especial los hombresformaban parte de grupos juveniles haciendo bromas, chistes juegos etc. Pero aun grado de llegar a la humillación pública de algunos jóvenes pensando que era gracioso hablar sobre los defectos que teniaesa persona aun a fuera el mas mínimo detalle le encontraban su defecto a quien fuera.
Como el caso de un joven de feo aspecto sin amigos, excluido de los demás por lo mismo de no ser agradablerecibía burlas por su físico, como lo era su bigote sin rasurar, complexión delgada, estatura y cuerpo encorvado, una manera de vestir nada moderna ni atractiva para las mujeres de ese entonces en aquelaño 2012. De esas personas más débiles en cuanto al autoestima tan bajo que se tenían se encontraba Juan Antonio mejor conocido y apodado “el Chato” apodado así por tener un parecido peculiar con elpersonaje de “Cantinflas” el bigote que tenia y jamás rasuró.
Antonio era una de las muchas personas que sufrían de bulling en la escuela por parte de sus compañeros de clase pero lo que me lleva a unremordimiento porque yo –Miguel- era una de esas personas que hacia comentarios sobre su persona igual sobre burla., hasta que un día, viéndolo desde otro punto de vista, me di cuenta que no estababien la manera en que era tratado por mi y los demás entre ellos se encontraba Eduardo un amigo el cual siempre pasábamos molestándolo era quien mas abusaba de su persona haciendo comentarios como–quien tuvo el valor para parirte- , -eres un monstro-, mientras que Antonio (el Chato) no hacia ningún comentario al respecto ni como una defensa nada en especial solo se quedaba en su lugar sentado conla mirada fija asía una ventana.
Hasta que un día pensé -porque no hace nada para defenderse? - y decidí ir con él para hablar sobre eso que le pasaba y en cuanto le hice esa pregunta de porque...
tracking img