cheque

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
1) Cheque Certificado, definición:

Toda orden de pago que se encuentre plasmada en un documento tiene, de fondo, una obligatoriedad de parte del librador de ésta para con quien va a cobrarla, yen el caso del cheque certificado a diferencia del cheque sin certificación el banco se hace responsable sobre la existencia de fondos al momento de realizarla. Sin embargo, el banco sólo emite elcheque certificado y se responsabiliza por los fondos pero no responde del pago y esto se debe tener bien claro.

2) ¿Cómo es el mecanismo del cheque certificado?

Como mencionamos, el chequecertificado jurídicamente es un documento en el cual el banco confirma mediante la certificación que al momento de emitirlo el librador tiene fondos suficientes para abonarlo. En la práctica, lo que el bancohace al emitir un cheque certificado es firmar una constancia que afirma lo mencionado, en el mismo documento. Por otra parte, al emitir el cheque certificado el banco debe retener en la cuentacorriente del librador, los fondos suficientes para cubrir el monto del mismo hasta que caduque el plazo de presentación. Cabe destacar que el cheque certificado no puede bajo ningún concepto, librarse alportador. O sea, siempre debe ser emitido a nombre de una persona sea esta física o jurídica.

3) ¿Quién solicita el cheque certificado?

Si bien el documento se emite para un tercero, la únicapersona que puede solicitar un cheque certificado sobre su cuenta corriente es el mismo librador. Tendemos a confundir esta situación puesto que el cheque certificado es un documento que brinda seguridada quien lo va a cobrar, pero no es posible solicitar la certificación una vez que ya haya sido entregado al destinatario original ni luego de ser endosado.

4) ¿Cuáles son las ventajas del chequecertificado?

La principal característica del cheque certificado es que tiende a despejar dudas sobre la posibilidad de que el documento sea factible de cobro y esta es la principal ventaja para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS