chequeo medico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Importancia del chequeo medico
La importancia del chequeo medico es el control y prevención de nuestra salud, para llevar una vida más saludable.
Escuchamos a los médicos decir que la MedicinaPreventiva  es una de las formas más sencillas, seguras y responsables  de controlar la salud, mejorar la calidad de vida y  salvar vidas. Es por ello que  recomiendan realizarse un chequeo medico, losmismos que permiten:
Detectar problemas antes de que ocurran, diagnosticar enfermedades en etapa inicial, aun cuando no se han presentado los síntomas y las posibilidades de curación son mayores.Recomendaciones para su manejo y control oportuno.
Identificar  factores de riesgo para el desarrollo  futuro de enfermedades  aun no presentes.
Lamentablemente,  pocas son las personas que siguenesta recomendación y solo acuden al medico  cuando tienen una enfermedad  o algún síntoma sospechoso.
Hay muchas enfermedades llamadas “silenciosas” (asintomáticas = no presentan síntomas) que se laspuede detectar tempranamente, entre las más buscadas son:
Presión arterial alta
Colesterol elevado
Diabetes
Cáncer de seno y cáncer de cuello uterino en mujeres
Cáncer colorrectal
Cáncer depróstata en hombres
Osteoporosis
Los chequeos médicos y exámenes que se recomiendan, dependerán de varios factores como: edad,  sexo, antecedentes familiares y si tiene factores de riesgo para algunasenfermedades. Por ejemplo, el sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Si es fumador o no.
Beneficios del chequeo medico
El principal beneficio que aportan estos exámenes médicosreside en que permiten diagnosticar enfermedades en fases iniciales, cuando todavía no han manifestado síntomas, como es el caso de algunas patologías cardiovasculares, degenerativas o tumorales. Por estemotivo, en el abanico de personas para las que estaría indicado un chequeo se incluyen desde aquellas que no presentan síntomas, hasta las que manifiestan determinadas molestias o enfermedades ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chequeo medico
  • chequeo medico
  • Chequeo Medico
  • Chequeo medico
  • chequeo
  • Chequeo
  • Lista De Chequeo
  • Lista de chequeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS