Chiguaca

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Hola chiguaca soy pepito anónimo
Chewbacca, originario del planeta Kashyyyk, era hijo de Itchy (Attichitcuk) y hermano de Ian Thornton. Un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guio a los wookiees victoria tras victoria. La esposa de Chewbacca era Malla (Mallatobuck), una bella wookiee muy hogareña que cuidaba atentamente del hijo de ambos, Lumpawarrump.,Lumpy. Chewbacca llevaba consigoel nombre del antiguo héroe wookiee, el gran Bacca, el primero de los grandes caciques de Kashyyyk, y el creador de una espada que indicaba el liderazgo entre los wookiees. Con este nombre Chewbacca daba conocer que pertenecía a un noble linaje, lo que fue corroborado por su rol en Kashyyyk durante las Guerras Clon y durante la Guerra Civil Galáctica.
Chewbacca nació en Kashyyyk cerca de 200 ABY,hijo de Attichitcuk. Durante sus primeros años Chewbacca vivió en Kashyyyk, pero al contrario de muchos otros wookiees que raramente dejaban los exuberantes bosques del planeta, Chewbacca estaba consumido por un abrumador sentido de aventura y exploración. Los primeros viajes de Chewie fueron a los remotos y peligrosos niveles inferiores de los inmensos bosques de Kashyyyk y las Tierras Sombrías.No pasó mucho tiempo para que sus viajes lo llevaran lejos de los confines de su verde planeta natal. Sin embargo, su corazón permaneció en Kashyyyk, y Chewie siempre trataba de llegar a casa para las festividades.
Cuando Chewie aún era joven, antes de cumplir 100 años de edad, era conocido por su habilidad para navegar los altos árboles Wroshyr y por su pericia con un hidrospanner. Chewbaccapasó algún tiempo reparando vehículos con sus amigos, incluyendo al wookiee Dryanta. Chewbacca conoció de joven a su futura esposa Mallatobuck, aunque él no sabía lo que ella sentía por él. Malla era tímida y ocultó sus sentimientos, incluso no agradeciéndole a Chewbacca cuando éste la salvó de esclavizadores trandoshanos. Sin embargo, el primo de Chewbacca, Jowdrrl, era amigo de Malla y ayudó acrear lentamente una relación entre los dos. Desafortunadamente su floreciente relación encontró un obstáculo cuando el wookiee Tojjevvuk comenzó a pelear por el afecto de Malla. Chewbacca fue eventualmente obligado a participar en un duelo de honor con Tojjevuk por la mano de Malla, mas Tojjevvuk deshonró el duelo al usar sus garras, algo prohibido para un wookiee. Sin embargo, la destreza de Chewieal navegar los árboles Wroshyr fue la perdición de Tojjevuk, y un bloqueo a tiempo de Chewbacca envió a Tojjevvuk a las Tierras Sombrías, donde fue muerto por las peligrosas criaturas de Kashyyyk.
Chewbacca era un ser sabio y sofisticado de gran fuerza y lealtad. También era un habilidoso mecánico. Como muchos wookiees, él podía entender básico, pero no podía hablarlo debido a la estructuravocal de su especie. En vez de eso él hablaba en shyriiwook, el idioma wookiee principal, compuesto en su gran mayoría de gruñidos, a sus compañeros que no eran wookies, que normalmente hablaban básico.
-------------------------------------------------
[editar]Guerras Clon
Él vivió con su familia en Rwookrrorro. Chewie y su padre fueron responsables de la creación de muchas aldeas en Kashyyyk enlas décadas antes de la Batalla de Naboo, y ambos participaron en la colonización de Alaris Prime, donde se enfrentaron a la Federación de Comercio por el control de la luna. Notablemente fue durante este tiempo que Chewbacca tuvo su primer encuentro con los Jedi, pues Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi habían sido asignados por la República Galáctica para terminar el conflicto en Alaris Prime. Bajo latutela, de Jinn, Chewbacca pudo dirigir con éxito la colonia en sus aspectos militares y económicos. Sin embargo, por todos los éxitos de Chewie, las rivalidades entre las diferentes familias wookiees continuaron plagando Kashyyyk. Tvrrdko el padre de Tojjevvuk siguió buscando venganza por la muerte de su hijo, pero esperó por el momento ideal. La furia de Tvrrdko había causado que Chewbacca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS