chiller

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013


INDICE





RESUMEN
Aplicar las funciones de administración al mantenimiento es la mejor forma de aumentar la eficiencia en una línea de producción, dichas funciones son: planeación, organización, liderazgo y control y todas dirigidas a obtener un propósito universal, la eficiencia. La eficiencia se refiere a la relación entreesfuerzo y resultado o sea que obtener más producto realizando menos esfuerzo y a bajo costo entonces se habrá incrementado la eficiencia.
El mantenimiento es importante para mantener en óptimas condiciones los montacargas, pero también es importante como es operado dicho equipo, para lograr esto hay que dar a conocer al personal las mejores condiciones de operación, las partes importantes ylos puntos críticos como los es la gama de estabilidad que se determina a través de los puntos de contacto con la tierra de las ruedas delanteras derecha e izquierda y por los pines de suspensión de las ruedas traseras.
Al desarrollar un programa de mantenimiento, uno de los objetivos más importantes, es de llegar a establecer el historial de la maquinaria , ya que una empresa que cuente coneste, el gerente de mantenimiento podrá tomar decisiones en función de las misma experiencia de los equipos, por ejemplo un equipo que ha fallado en varias ocasiones, al revisar dicho historial nos daremos cuenta que hemos más de lo que cuesta comprar uno nuevo; por lo tanto tendremos la herramienta suficiente , para poder convencer al gerente de operación de reemplazo lo más pronto que sepueda.
PALABRAS CLAVE
Montacargas, Eficiente, Mantenimiento, Operador y herramientas

INTRODUCCION
Los montacargas son de gran importancia ya que son utilizados para la preparación y fundición de las diversas partes que son utilizadas en las construcciones como lo son las vigas, planchas, etc. Una de las actividades vitales dentro del funcionamiento de la industria del prefabricado y enlas industrias en general, lo constituye el mantenimiento y una correcta administración del mismo, ya que es uno de los factores que determinan la introducción y la permanencia de las empresas en el mercado.
El mantenimiento asegura la disponibilidad de las maquinas y los servicios que estas prestan, a una taza optima de rendimiento sobre la inversión, ya sea que esta inversión se encuentre enmaquinaria, en materiales o en recursos humanos. El trabajo de mantenimiento es sumamente importante, ya que a medida que aumenta la mecanización y los avances tecnológicos traen consigo una mayor complejidad en el equipo que se utiliza, la falta de un programa de mantenimiento preventivo planificado es la consecuencia principal de un alto costo de producción, como los son paros imprevistos porfalla de los montacargas dificultando las actividades que llevan a cabo los profesionales, supervisores y personal de mantenimiento, en materiales , de manera que no es raro que la gerencia piense que el mantenimiento es uno de los eslabones más débiles de en el control de los costos, por lo cual se hace necesario.
El trabajo de mantenimiento debe considerarse como parte importante de laorganización, es por eso que se subraya la aplicación al mantenimiento de técnicas de administración conocidas tales como organización, control y planeación de las tareas, normas, presupuestos y reportes de costos. Se sugerirán maneras en las que estas técnicas pueden emplearse en forma más efectiva





CAPITULO I MANTENIMIENTO A UN MONTACARGAS PARA EFICIENTAR SU RENDIMIENTO1.1 PROBLEMTIZACION

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESEMPEÑO DE UN MONTACARGAS
Alguno de los factores que intervienen son la falta de mantenimiento falta de revisiones correcciones falta de capacitación a todos los operarios muchos de los problemas son por el mal funcionamiento que se les da a estos
El mantenimiento a un montacargas varia de acuerdo a que tipo de montacargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chillida
  • chiller
  • chiller
  • chiller
  • Chillida
  • Chiller
  • Chiller
  • chillan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS