Cho0y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha No 1 “DIVISIÓN DE LA QUÍMICA EN ORGÁNICA E INORGÁNICA Y LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS”
“DIVISIONES DE LA QUIMICA”

QUIMICA ORGANICA
Tiene por objeto deestudio los componentes que principalmente contienen carbono, a veces combinando solo con hidrogeno, con oxígeno y nitrógeno ( C H O N ) éstos cuatro elementos son los principales constituyentes de loscompuestos orgánicos, también pero con menor frecuencia, se puede encontrar en pequeñas cantidades azufre, fósforo, halógenos, arsénico y otros. Con excepción de los compuestos que contienen carbonocomo son: Monóxido de Carbono, Bióxido de Carbono, Los Carbonatos, Los Carburos, Los Cianuros, y los Cianatos e Isocianatos.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS

* Susmoléculas presentan enlace Covalente.
* No son solubles en agua sólo en solventes orgánicos.
* Sus moléculas son combustibles, en su mayoría.
* Presentan el fenómeno de Isomería.
* Sus moléculasforman grandes cadenas, fenómeno llamado Concatenación.
* Tienen bajos puntos de fusión y ebullición.
* Sus soluciones no conducen la electricidad.
* Sus reacciones son muy lentas.

Loscompuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes,pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas.
La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos perfumes, nuevas medicinascon las que curar enfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que han causado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida. Pero el balance de estadisciplina científica es más que positivo, hasta el punto de ser imposible el nivel de vida actual sin sus aportaciones.
QUIMICA INORGANICA

La química inorgánica se encarga del estudio...
tracking img