Cholula, Pueblo Mágico

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Cholula, Pueblo Mágico

San Andrés y San Pedro reciben denominación conjunta como Pueblo Mágico; Puebla cuenta con cinco Pueblos Mágico, enorme compromiso social preservar esta designación, 4pueblos mágicos en 19 meses
Puebla • Cholula, Pue.- En sólo 19 meses, Puebla obtuvo cuatro designaciones de Pueblos Mágicos, con el nombramiento de Cholula a la fecha suman cinco municipios que gozan detal reconocimiento.
Con la integración de Cholula al selecto grupo, esta entidad se coloca a la vanguardia nacional al ser la primera entidad que logra una denominación compartida por dos municipios,San Pedro y San Andrés.
Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan y Cholula alcanzaron esta denominación en la gestión del Gobernador Rafael Moreno Valle. Cuetzalan hasta febrero de 2011 era el únicomunicipio poblano reconocido como Pueblo Mágico.
San Pedro y San Andrés son dos municipios hermanados por su historia y tradición, que comparten el orgullo de ser cholultecas, aunado a un patrimoniocultural en el que destaca la pirámide con el basamento más grande de América Latina.
El trabajo coordinado de ambos municipios, con la administración estatal permitió que se otorgara a la entidad el quintoreconocimiento a un Pueblo Mágico.
Cholula es considerada la ciudad viva mas antigua de América, su fundación data del año 500 A.C. Tiene el orgullo de tener la pirámide mas grande del mundo enbase, con casi 400 mts. por lado. A a su vez, Cholula es famosa por sus iglesias, cuenta la leyenda que tiene 365 Iglesias, una para cada dia del año. Se destaca por su turismo cultural, religioso yarquelógico. Aqui se llevan acabo el tradicional concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoatl, entre otros eventos atractivos
Toponimia
Existen dos versiones acerca de la procedencia del nombre deCholula. La primera afirma que procede del náhuatl chololli, que significa «fugitivo» o «que huye» y el sufijo -lan que indica un lugar.[2]
La segunda versión afirma que el nombre de Cholula proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cholula Pueblo Magico
  • cholula pueblo magico
  • Cholula Puebla
  • pueblos magicos
  • Pueblo Magico
  • Pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS