chonps

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Abundancia de los metales C,h,o,n,p,s
CARBONO
CARACTERÍSTICAS El átomo de carbono tiene 6 protones, 6 electrones: 2 en el primer nivel de energía y 4 en el segundo; esto permite que el carbonopueda formar hasta 4 enlaces covalentes al unirse con otros átomos de C o de elementos distintos. Los enlaces pueden ser sencillos, dobles o triples. Por la capacidad de formar 4 enlaces se dice que esun átomo tetravalente.
HIDRÓGENO
Es el átomo más sencillo, ya posee 1 protón y 1 electrón. Es el elemento más abundante en el universo. Las estrellas están formadas por H gaseoso, la energía del solse debe a la conversión de H en helio. La mayor parte del hidrógeno en la tierra se encuentra formando compuestos como el agua y las moléculas orgánicas o biomoléculas.
OXIGENO
El átomo de oxígenotiene 8 protones y 8 electrones, 2 electrones en la primera orbita y 6 en la segunda, el oxígeno se encuentra en forma diatómica O2. Es un elemento muy activo es decir reacciona químicamente con otroselementos.
NITRÓGENO Constituye el 78 % del aire, pero este elemento no puede ser asimilado directamente por las plantas, por lo que lo toma en forma de compuestos que si son asimilables, como losnitratos que se encuentran en el suelo y en el agua, el amoniaco es producido por la putrefacción de plantas y animales ; o por cierto tipo de bacterias.
El fósforo es un elemento químico de númeroatómico 15 y símbolo P. El nombre proviene del griego φώς ("luz") y φόρος ("portador"). Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15 (VA): nitrogenoideos) que se encuentraen la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz.El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHONPS
  • Chonps
  • Chonps
  • los chonps
  • La Importancia de los CHONPS
  • CHONPS
  • CHONPS
  • CHONPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS