Choripollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA MICRO EMPRESA

PROSESADORA DE CHORIPOLLO

Barquisimeto, Marzo de 2010

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es estudiar la factibilidad de la creación de una planta procesadora de Choripollo de alta calidad en lacuidad de Cabudare, y con ello analizar la competitividad de las plantas productoras de embutidos existentes en la ciudad, es decir, la capacidad de afrontar los retos del mercado de este rubro.

Este trabajo constituye un aporte al estudio de la problemática de la calidad en la producción de “Choripollo” de esta ciudad, el cual no ha sido estudiado a profundidad, pues, a pesar de queexisten estudios formales que dan cuenta de la producción regional de embutidos, se encuentran desactualizados por lo que no logran explicar adecuadamente las condiciones actuales del procesamiento.

El trabajo además, sirve como soporte bibliográfico para otras investigaciones sobre el tema, que se puedan presentar por la importancia del subsector de los embutidos en la generación deempleo y su aporte a la economía regional.

La empresa San José C.A., es joven y dinámica dedicada a la Producción de Choripollo, es elaborado con carne de muslos de pollo y condimentos naturales. Embutidos en tripas frescas naturales para garantizar su frescura. Es ideal para sus fiestas y parrillas.

La empresa San José C.A., Desde el punto de vista nutricional la carne esuna fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayor valoración y apreciación alcanza en los mercados.
El chorizo se remonta a la época de los cavernícolas cuando descubren que podían guardar agua en pieles y meter trocitos de carne y hojas, en una tripa o en el estómago del animal ycocinarlo al fuego, mejorando su sabor.

La industria cárnica es la industria de alimentación que mayor volumen de ventas mueve.[] El consumo de carne está creciendo de forma global en consonancia con el incremento de la población mundial. Es común en los seres humanos la alimentación a base de carne en la dieta, así como para otras especies animales, por esta razón la creación de esteproducto innovador como lo es el CHORIPOLLO, logrará satisfacer un deseo más a la población.

CAPÍTULO I

Estudio de Mercado

Descripción del Producto, Características y Usos.

Choripollo “San José”, se caracteriza por ser de fácil elaboración y manejo para su producción en serie, por tener una materia prima de fácil adquisición tanto para el producto en si como para su empaque, ya quedicho material puede ser adquirido y producido dentro del territorio local, estatal y nacional.

El “ChoriPollo” es un producto que cumple con las principales características de un embutido como son: cuerpo, aroma, sabor, higiene y presencia los cuales determinan su calidad y procedencia.

Está hecho para ser un complemento alimenticio práctico, saludable y rápido que puede satisfacerla necesidad de alimentación a cualquier hora del día. Según estudios realizados el producto posee una excelente calidad y los consumidores la encontrarán en los puntos de venta con un precio bastante competitivo.

El proceso de transformación contará con todas las condiciones higiénicas pues los encargados de la manipulación de las materias primas contarán con todos los elementosindispensables para el tratamiento de estas como son guantes, tapabocas, gorros, con el fin de llevar a cabo un proceso saludable y un producto con sabor agradable y de calidad.

El producto está dirigido a un segmento demográfico, por ser accesible a los ingresos de cualquier familia venezolana, ya sean de alto, medio o bajo poder adquisitivo, ya que es un producto a bajo costo y de alta...
tracking img