Chubaca

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Herencia: La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar un carácter que presenta un individuo. Para quelos genes se transmitan a los descendientes es necesaria una reproducción idéntica que dé lugar a una réplica de cada uno de ellos. Las variaciones que se producen en el genotipo de un individuo de una determinada especie se denominan variaciones genotípicas. Estas variaciones genotípicas surgen por cambios o mutaciones (espontáneas o inducidas por agentes mutagénicos) que pueden ocurrir en elADN. Las mutaciones que se producen en los genes de las células sexuales pueden transmitirse de una generación a otra.

Seduccion: Acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se empleatambién en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión.

Sugestión: Denominación dada al proceso psicológico mediante el cual personas, medios de comunicación, libros, y toda clase de entes que manipulen conceptos y sean capaces de emitir información pueden guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otras personas. Para los investigadoresde psicología del siglo XIX tales como William James los términos sugerir y sugestión se usaban en un sentido muy restringido y relacionado, y siempre dentro de un discurso común. Se decía una idea para sugerir otra y se hablaba de sugestión cuando esto implicaba la llegada de otra idea a la mente. Los modernos estudios sobre hipnosis, que han seguido el patrón de los trabajos de Hull, separan dosfactores esenciales: trance y sugestión.1 El estado de la mente inducido por el trance se dice que viene a través de la vía del proceso de inducción hipnótica; esencialmente, instrucciones y sugestiones que un individuo inducirá en estado de hipnosis a otro. Una vez que un sujeto ha alcanzado el estado de hipnosis se pueden comprobar las sugestiones que producen los efectos buscados por elhipnotizador.
Usualmente se usan las sugestiones como medida de "sugestionabilidad" o "susceptibilidad" (o para aquellos con una orientación teórica diferente, "talento hipnótico") incluyendo sugestiones tales como que el brazo de alguien empezará a sentirse más ligero y flotando sobre el aire, o la sugestión de que el aire está soplando alrededor de la cabeza de esa persona. La respuesta clásica a unasugestión aceptada, como la de que un brazo está comenzando a flotar en el aire, es que el sujeto percibe el efecto previsto como si ocurriese involuntariamente.

Transferencia: momento en que el cliente revive en su relación con el teraperuta la relación conflictiva que tuvo con sus padres en su infancia. La transferencia actualiza lo esencial del conflicto infantil. Es un elemento terapéuticopero delicado, ya que el teraperuta puede unir en un falso enlace la transferencia a sus propias carencias infantiles depositadas en su Ello. Ese fenómeno se llama contratransferencia y obliga al terapeuta a abordar sus propios conflictos, datos que puede utilizar para comprender y ayudar mejor al paciente.

Condensación: Fenómeno por el cual los contenidos latentes de los sueños aparecencondensados en un solo símbolo explícito del contenido manifiesto

Desplazamiento: Fenómeno por el cual los significados latentes aparecen desplazados de su verdadero símbolo. Lo que es importante en el Ello del sujeto en el sueño aparece como algo nimio y viceversa.

Libido: Energía procedente de las fuerzas de vida, que impregna las relaciones y el crecimiento de la personalidad desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS