Introducción

El ciclo de Calvin O fase de fijación del CO2 de la fotosíntesis que consiste en una serie de procesos bioquímicos que se realizan en el estroma de los cloroplastos de los organismos fotosintéticos y el ciclo de Krebs se llama también ciclo de los ácidos tricarboxílicos es una sucesión de reacciones químicas, que forman parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas.


Ciclo de Calvin


El ciclo de Calvin fue descubierto por Melvin Calvin y Andy Benson de la Universidad de California Berkeley mediante el empleo de isótopos radioactivos de carbono.
Durante la fase luminosa o fotoquímica de la fotosíntesis, la energía lumínica ha sido almacenada en moléculas orgánicas sencillas e inestables, que van a aportar energía para realizar el proceso ATP y poder reductor, es decir, la capacidad de donar electrones a otra molécula. En general, los compuestos bioquímicos más reducidos almacenan más energía que los oxidados y son, capaces de generarmás trabajo. En el ciclo de Calvin se integran y convierten moléculas inorgánicas de dióxido de carbono en moléculas orgánicas sencillas a partir de las cuales se formará el resto de los compuestos bioquímicos que constituyen los seres vivos. Este proceso también se puede, denominar como de asimilación del carbono.

Ciclo de Krebs
El ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2, liberando energía en forma utilizable. El metabolismo oxidativo de glúcidos, grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales, el ciclo de Krebs supone la segunda. En la primera etapa, los carbonos de estas macromoléculas dan lugar a moléculas de acetil-CoA de dos carbonos, e incluye las vías catabólicas de aminoácidos la beta oxidación de ácidos grasos y la glucólisis. La tercera etapa es la fosforilación oxidativa, en la cual el poder reductor generado se emplea para la síntesis de ATP según [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ciclo de calvin y de krebs. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Calvin-y-De-Krebs/308232.html

MLA

"Ciclo de calvin y de krebs" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Calvin-y-De-Krebs/308232.html>.

MLA 7

"Ciclo de calvin y de krebs." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Calvin-y-De-Krebs/308232.html>.

CHICAGO

"Ciclo de calvin y de krebs." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Calvin-y-De-Krebs/308232.html.