CICLO DE VIDA DE LAS TORTUGAS

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
CICLO DE VIDA DE LAS TORTUGAS

El ciclo de vida de una tortuga marina inicia cuando una tortuga marina hembra pone sus huevos en una playa de anidación, por lo general en los trópicos. De seis semanas a dos meses más tarde (dependiendo de la especie de tortuga marina), cientos de pequeñas crías hacen su camino a la superficie de la arena y se dirigen hacia el agua, esquivando todos losdepredadores se pueda imaginar.
El tiempo en que toman su primer baño, hasta que regresan a las aguas costeras para alimentarse, puede ser tan largo como una década, este período de tiempo se refiere a menudo, como “años perdidos”
Luego de los “años perdidos” en la vida de las tortugas marinas, cuando han crecido mas o menos el tamaño de un plato de comida, su fase pelágica (mar abierto) llega a sufin, yvuelven a aguas costeras, donde se alimentan y siguen madurando. Durante este tiempo de sus vidas, las tortugas marinas  tienen gran movilidad, y buscan alimento en bastas áreas del océano.

CICLO DE VIDA DEL COLIBRI
Los colibries están entre los pájaros más pequeños que existen. La especie de tamaño más reducido es el colibrí zunzuncito o elfo de las abejas. La especie más grande, el llamadocolibrí gigante mide unos 25 cm. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy colorido, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es frecuentemente rojo brillante, azul o verde esmeralda. Una característica especial de los colibríes es el pico, que diverge casi siempre de especie en especie.
Alimentación
Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores paraobtener las calorías que les permiten volar; las proteínas las obtienen de pequeños insectos. Esta alimentación, rica en energía por ser de azúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético. Los colibríes son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante.
Aunque los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las florescomplementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento en que visitan la flor.

Reproducción
Para despertar el interés de la hembra, el macho realiza una danza. Después que las hembras han sido fecundadas, construyen un pequeño nido forrado interiormente de tela de araña, algodón, liquen o musgo. A menudo el nido es construido en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevosen un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Luego, los colibríes alimentan a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas. La hembra va al nido en este tiempo hasta 140 veces al día para alimentar a sus crías.

CICLO DE VIDA DEL AHUEHUETE
El ahuehuete o ciprés mexicano es una especie originaria de nuestro país, localizable en prácticamente toda la República. Conoce más en torno aeste árbol con “alma histórica y espíritu centenario”.
Viejo del agua, qué sería de nuestro país y nuestra cultura sin ti; entrañablemente mexicano, hundes tus raíces en lo profundo del suelo para extraer de él la vital esencia que te da vida.
El viejo del agua, nombre común que recibe el ahuehuete, es el árbol nacional de México, condecoración que recibió en 1921 gracias a que se encuentra enprácticamente cualquier lugar de la República, casi desde el nivel del mar (250 msnm en Montemorelos, Nuevo León), hasta más de 2 500 msnm en el Estado de México. Sin embargo, dicha distinción es merecida por mucho más que su amplia distribución geográfica: el ahuehuete es un elemento de la naturaleza indisolublemente ligado a la cultura nacional, desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Lahistoria de este árbol se remonta a muchos millones de años, más precisamente hasta la era mesozoica, hace entre 100 y 200 millones de años, cuando el grupo de las coníferas, al que pertenece esta especie, dominaba las tierras emergidas, formando impresionantes extensiones de bosques primitivos.
La supremacía de las coníferas sobre la tierra terminó hace mucho tiempo debido a la evolución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ciclo de vida de las tortugas
  • ciclo de vida (tortuga, ahuehuete, girasol)
  • ciclo de vida de ahuhuete, tortuga y colibrí
  • Ciclo de vida de la Tortuga, Colibry y Girasol
  • ciclo de vida de un colibrì, la tortuga, ahuhuete y girasol
  • ciclo de vida de la tortuga colibri girasol ahuehuete
  • ciclo de vida de las tortugas ,ahuehuetes, colibri y girasol
  • ciclo de la vida tortugas , ahuehuete, colibri y girasol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS