Ciclo rankine

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INRTRODUCCION
El Ciclo de Rankine es un ciclo termodinámico en el que se relaciona el consumo de calor con la producción de trabajo. Debe su nombre a su desarrollador, el físico y filósofo escocésWilliam John Macquorn Rankine. Este ciclo se concibe como un recurso para emplear las características del agua como fluido de trabajo y manejar el cambio de fase entre líquido y vapor.
¿POR QUÉUTILIZAR EL CICLO DE RANKINE?
El ciclo de carnot es el más eficiente de los ciclos que operan entre dos límites especificados de temperaturas. Así, es natural considerar primero considerar a éste ciclocomo un prospecto de ciclo ideal para las centrales eléctricas de vapor. Sin embargo el ciclo de Carnot no es un modelo apropiado para los ciclos de potencia
SOLUCIONES IMPRÁCTICAS DEL CICLO DECARNOT.
* Presenta problemas como la compresión isentrópica a presiones extremadamente altas y la transferencia isentrópica de calor a presiones variables.
* Los materiales utilizados en lafabricación de máquinas de potencia de vapor.
* El rendimiento prácticamente alcanzable es pequeño, puesto que, por una parte, la temperatura del foco frío (TC) está limitada a la del sumiderodisponible (agua de río, mar o aire ambiente), y por otra parte, pese a que el rendimiento será tanto mayor cuanto mayor sea la temperatura del foco caliente (TF) existe el tope de la temperatura crítica(Tcrítica: 647,3K) para no salirnos de la campana saturación.
* No es técnicamente posible construir una bomba en la que durante la impulsión se dé el cambio de fase desde mezcla líquido-vapor alíquido saturado.
* Las turbinas sufrirían mecánicamente, puesto que el alto contenido de líquido en la descarga les produciría una erosión importante en los álabes.
* En conclusión el ciclo deCarnot no puede lograrse en los dispositivos reales y no es un modelo realista para los ciclos de potencia de vapor.
CICLO RANKINE : EL CICLO IDEAL PARA LOS CICLOS DE POTENCIA DE VAPOR
El ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo rankine
  • Ciclo Rankine
  • Ciclo rankine
  • ciclo rankine
  • CICLO RANKINE
  • Ciclo rankine
  • ciclo rankine
  • Ciclo Rankine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS