ciclos biogeoquimicos

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
CICLO DEL AGUA
El ciclo del agua o ciclo hídrico es un proceso biogeoquimico en el que hay una intervención química del agua, que altera su estado físico y permite la circulación de la misma.
Elagua tiene la capacidad de permanecer por un tiempo determinado en alguno de los tres estados de la materia dependiendo de la temperatura del ambiente, se encuentra en mayor proporción en el estadoliquido, sobre todo en océanos, ríos, lagunas, ríos subterráneos y arroyos.
El abundante estado líquido del agua permite que el ciclo empiece con:
-La evaporación: La mayor parte de vapor de aguaproporcionada a la atmosfera sale de los océanos, la evaporación causada por la energía solar y la transpiración de plantas y animales contribuyen con el vapor de agua
-Condensación: El vapor de agua seacumula en la atmosfera en forma de nubes.
-Precipitación: Las gotas minúsculas de agua en las nubes se enfrían y aceleran la condensación formando gotas cada vez mas grandes que terminan precipitándose,pueden caer en estado solido (granizo) dependiendo de la temperatura.
-infiltración: El agua que cae se filtra en los poros de la tierra formando ríos subterráneos y mantos acuíferos.
-Fusión: La nieveformada en las montañas o en casquetes polares pasa a estado liquido, por lo general forman ríos al caer de montañas.
-Solidificación: Las partículas de agua al estar en temperaturas de 0 °C o menosse solidifica formando nieve, granizo y casquetes polares
.




CICLO DEL CARBONO

El ciclo del carbono intercambia compuestos entre la biosfera, atmosfera, hidrosfera y litosfera. El ciclo delcarbono contribuye con la fotosíntesis que es la respiración de las plantas y forma parte de la glucosa, carbohidrato fundamental para la respiración de los animales.
En el ciclo del carbono participanlas plantas y los animales así como fenómenos naturales como incendios y otros artificiales como la quema de combustibles fósiles.
La flora y fauna acuática participa en este ciclo debido a que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Biogeoquímica y Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS