cielorrasos

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

Cielorrasos suspendidos
Constituye el revestimiento superior de las habitaciones y tiene por objeto ocultar la parte rústica del techo o entrepiso visible, regularizando la forma de los locales. Generalmente se construyen con mortero de cal o de yeso utilizandose también madera o materiales especiales.

TIPOS DE CIELORRASOS
Cielorrasos de base seca
Entre los cielorras de base seca,encontramos los cielorrasos metálicos, los termo acusticos, los de PVC, los tensados y los de roca de yeso.
Cielorrasos de base humeda
Se denominan así a aquellos cuya mezcla se prepara con agua y en obra. Entre ellos a la cal fina.
Cielorraso aplicado
Son realizados en la parte inferior de las bovedillas planas, para lo cual se recubren las viguetas con metal desplegado a los fines de conseguiradherencia necesaria, o directamente sobre los de más tipos de forjados planos, de losa de cemento, de madera, de bovedilla plana, de hormigón, de ladrillos huecos, etc.
Revoque común sobre la losa con mortero cemento, arena gruesa de dosaje 1:3 cuidando de cubrir con el mismo toda la superficie, posteriormente se dara un repello nivelando perfectamente. Terminandose la superficie al fieltro conagua a la cal.

Cielo de yeso a junta tomada
JUNTA TOMADA:
Se construyen con una estructura interna formada por perfiles de chapa de acero galvanizado (normalmente de 35 mm de alma), que se colocan cada 40 cm. Luego se atornillan placas de yeso de 1,20m por 2,40m y 9 mm de espesor. las juntas se toman con cinta y masilla para evitar fisuras. Para potenciar la aislación térmica y/o acústica, selo puede rellenar en el entretecho, con lana de vidrio o cualquier otro material similar. El cielorraso terminado tiene el mismo aspecto que un cielorraso tradicional de yeso aplicado.

Las caracteristicas de los materiales a utuilizar seran los siguientes
Perfiles metálicos:
a) Montantes: Serán de chapa galvanizada Nº 24 (0.55mm), deberán tener dos alas de distinta longitud: 35 mm y 30mmrespectivamente y un alma de 69 mm de longitud. Las alas seran moleteadas para permitir la fijación de tornillos autorroscantes.
b) Soleras: Serán de chapa galvanizada Nº 24 (0,55 mm); deberan tener dos alas de igual longitud: 35 mm y un alma de 70 mm de longitud. Sistema de entramado: Estará compuesto por soleras de 70 mm y montantes de 69 mm separados cada 40 cm. Para sujetar la estructura yreforzarla se colocarán montantes de 69 mm o soleras de 70 mm en sentido transversal a ésta, actuando como vigas maestras, separadas como máximo 1.50 m.
Las vigas maestras serán colgadas del techo con velas rígidas utilizando montantes de 69 mm cada 1 m como máximo en las dos direcciones.
Emplacado: Una vez realizado el vastidor será emplacado en forma trabada con las placas ya descriptas, fijadas ala cara inferior de la estructura con tornillos autorroscantes cada 20 cm aproximadamente.
Masillado: Terminada la operacion de emplacado, procederá al tomado de las juntas encintando y masillndo las mismas. Las cabezas de los tornillos también serán masilladas.

Cielorrasos artesonados
Estructura de madera a la vista, con implicaciones decorativas, sirve de soporte a las láminas que vaninstaladas por la parte superior.
"Arteson" maderas o vigas situadas en las techumbres entre cuyos huecos se cubrian de adornos, Generalmente este nombre se refiere a toda techumbre con decoración de madera, que resuelve los problemas estructurales de los edificios, y muy especiailmente la realización de forjados de piso y armaduras de cubierta.
Pueden ser techos de roble, arce, cerezo o abedul.Impactan de manera robusta el ambiente interior de su hogar. La casa lucirá confortable, tradicional y a la vez natural.
La madera es un material sólido y naturalmente duro-
Se ha probado su resistencia a la compresión y a la tracción.

Cielorraso desmontable
Como su nombre lo indicam se pueden desmontar en cualquier momento. Permiten por esta razón un fácil e inmediato acceso a cañerias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielorrasos
  • Cielorrasos
  • Cielorrasos
  • Cielorraso De Madera
  • TP de cielorrasos
  • Cielorraso de Durlock
  • CIELORRASO
  • Cielorrasos Rubel y smitt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS