Ciencia Exacta

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Definición de ciencias exactas
Las ciencias exactas, ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales son aquellas que generan conocimientos a partir de laobservación y la experimentación y cuyos contenidos pueden sistematizarse a partir del lenguaje matemático. Este grupo puede ser diferenciado de las ciencias aplicadas, que estánorientadas a la aplicación práctica.
La precisión y la rigurosidad son dos de las principales características de las ciencias exactas, que apelan al método científico más rigurosopara comprobar sus hipótesis. Estas ciencias aspiran a la irrefutabilidad de sus enunciados a partir de predicciones cuantificables y objetivas.
Es posible distinguir entrelas ciencias exactas experimentales y las ciencias exactas no experimentales. En el primer grupo se encuentran las ciencias que pueden verificar sus hipótesis a través de laexperimentación y de las realidades fenoménicas.
Las ciencias exactas no experimentales, en cambio, trabajan con objetos ideales. A partir de ciertos axiomas, los científicosrealizan deducciones que no tiene un sustento perteneciente a la realidad sensible.
Estas disciplinas, por lo tanto, pueden desarrollarse con la deducción lógica de nuevasproposiciones a partir de los axiomas o mediante la introducción de nuevos axiomas (que no pueden deducirse de los ya existentes pero que tampoco los contradicen).
Es importantetener en cuenta que estos axiomas no están considerados como verdaderos o falsos, sino como consistentes. Esto se entiende con mayor facilidad al pensar que los conocimientosaportados por las matemáticas, la física o la química, entre otras ciencias exactas no pueden considerarse verdaderos o falsos, sino que se juzga su coherencia y validez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias exactas
  • ciencias exactas
  • Ciencias exactas
  • ¿Que son las ciencias exactas?
  • Ciencias exactas
  • ciencias exactas
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias Exactas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS