Ciencia Y Desarrollo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ISAAC NEWTON
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra.
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista  y matemáticoingles.
Entre sus descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica  y el desarrollo del cálculo matemático. Newtoncomparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyóen otras áreas de la matemática, desarrollando el teoría del binomio  y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran eldescubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma ; suargumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa deenfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen delas estrellas.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerposcelestes son las mismas. Es a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.Después de una larga y atroz enfermedad, Newton murió durante la noche del 20 de marzo de 1727, y fue enterrado en la abadía de Westminster, Londres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de ciencia
  • Ciencia Y Desarrollo
  • El Desarrollo De La Ciencia
  • Desarrollo de la ciencia
  • Ciencia Y Desarrollo
  • ciencia y desarrollo
  • Ciencia y desarrollo sustentable
  • Desarrollo de la ciencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS