ciencia y tec

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
México sigue siendo uno de los países de los cinco continentes donde se invierte menos en desarrollo científico y tecnológico, destacó Ruy Pérez Tamayo, profesor emérito de la UNAM y Medalla alMérito Universidad Veracruzana (UV) en 2004, al platicar con estudiantes en la Facultad de Biología de esta casa de estudios.
Al abordar la historia de la ciencia en México durante las últimas décadas,comentó: “En toda la segunda mitad del siglo XX nunca se estableció una política nacional de ciencia y tecnología a largo plazo, aunque cada gobierno proclamó sendos programas sexenales de desarrollo deciencia y tecnología que tampoco se cumplieron”.
Cada uno de los presidentes que se han sucedido desde tales épocas han prometido que al final de su sexenio el presupuesto para ciencia y educaciónalcanzaría el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la UNESCO ha recomendado a países en desarrollo invertir cuando menos el 1.5 por ciento del PIB.
“En diferentes sexenios, elConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se manejó como un botín político e incluso tuvo un director general que declaró lo siguiente, lo cito: ‘Yo de eso de la ciencia y la tecnología nosé nada’. Y procedió a demostrarlo convincentemente durante los próximos seis años: se llamaba Edmundo Flores.”
Durante la crisis económica de los años ochenta, el presidente De la Madrid solicitó a laAcademia de la Investigación Científica, hoy Academia Mexicana de Ciencias, una propuesta para aliviar la situación de la comunidad científica que se estaba desintegrando por la misma recesión.
LaTecnología a avanzado mucho sobre todo en la rama de la computación la nuevas computadoras de ahora son mas poderosa y pequeñas capaces de realizar funciones como si estuvieran unidas 10 maquinas dehace 11 años.
El como poder guardar gran cantidad de información en pequeños discos o lugares, etc.
La tecnología militar también es una de las mas demandadas poniendo en riego a nuestra seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec y ciencia
  • Ciencia Y Tec
  • Ciencia Y Tec.
  • ciencia y tec
  • Ciencia Tec
  • Exposicion Dif. Entre Ciencia y Tec.
  • Ensay Tec Y Ciencias
  • ciencia tec soc y val

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS