Ciencias Biológicas

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS
DEPRTAMENTO ACADEMICO DE ECOLOGIA Y FAUNA

“El huevo y el estudio de las plumas clasificación zoológica”

NOMBRE DE ALUMNO : BURGA VÁSQUEZ, Roger
DOCENTES : Dr. Arturo Acosta Díaz.
Blgo. Luis Sicchar Valdés
NIVEL : IV
CICLO : VII
FECHA DE REALIZACIÓN : 08-04-13
FECHA DE ENTREGA :15-04-13


IQUITOS – PERÚ
2013









I. RESUMEN
La presente práctica consistió en reconocer la importancia que tuvo esta ingeniosa innovación en el cuidado del desarrollo embrionario de la cría, y lo determinante que fue este cambio en el desarrollo evolutivo del individuo, desde los simples reptiles, hasta la compleja estructura, dinámica, potentes, rápida, liviana y adaptada alvuelo que son las aves.
Reflexionar en los cambios que esta innovación produjo en el ámbito reproductivo del animal, como se mejoró su habilidad en la perpetuación de su especies y su supervivencia; y al mismo tiempo analizar la estructura que fue una parte fundamental en su supervivencia la permitirle escaparse de los depredadores y conseguir los alimentos una forma más rápida y sencilla, estaestructura son las plumas. Y de tal manera adquirir conocimientos sobre los tipos de plumas y las partes que presentan, y destacando así su ubicación y variación en todo el cuerpo.




















II. INTRODUCCION
Las diferencias en los requerimientos de humedad de huevos amniotas y anamniotas no son muy grandes, ambos pueden requerir de ciertas condiciones de humedad paraevitar la desecación (Huxley, 1868). En los amniotas la fertilización es interna, el huevo es depositado sobre la tierra en algún sitio adecuado o algunas veces retenido dentro del oviducto de la hembra hasta el nacimiento.
El huevo es una estructura formada por tres partes principales: cascara, clara y yema.
La cáscara: Constituye entre el 9% y 12% del peso total del huevo. Posee un granporcentaje de carbonato de calcio como componente estructural, con pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, fosfato de calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteína.
La clara: Está formada principalmente por agua y proteínas. En él se encuentran los 8 aminoácidos esenciales (el cual el cuerpo humano no lo sintetiza). Para el organismo humano, también contienen vitaminas y minerales y unaserie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos.
La chalaza: Son dos formaciones similares a cordones de un color transparente – blanquecino cuya función principal es la de fijar la yema al centro del huevo. Cuanto más prominente es la chalaza, más fresco es el huevo.
La yema: Es la porción amarilla del huevo. Está formada por lípidos y proteínas, es la mayor fuente de vitaminasy minerales del huevo. Recubierta por la membrana vitelina que la separa de la clara y la protege de una posible rotura. La yema contiene al disco germinal (una suave depresión mucha veces imperceptible). Si el huevo llegara a ser fertilizado este es el sitio a través el cual se fertiliza.
Las plumas son estructuras queratinosas de la piel de las aves . Son los apéndices integumentarios deestructura más compleja entre los vertebrados. El conjunto de todas las plumas de un ave recibe el nombre de plumaje, y forma una capa densa, aislante, que la protege frente al frío y el agua, contribuyendo a la termorregulación de estos animales. Son fundamentales en el vuelo aviar, pues forman la superficie sustentadora del ala. Las plumas tienen también otras funciones relacionadas con su color ysu vistosidad, como el camuflaje, el reconocimiento entre los miembros de la misma especie y la comunicación entre ellos, la diferenciación de sexos y como elemento de atracción sexual durante el cortejo.


III. OBJETIVOS
3.1. General.
Estudiar al huevo como parte importante en la evolución de los amniotas.
Comprender las funciones que cumplen las plumas en el cuerpo de un ave.
Establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • ciencias biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS