Ciencias Economicas

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Administración y su relación con otras Ciencias

Administración y su relación con otras Ciencias

Administración:
se fundamenta y relaciona con diversas materias y técnicas. Como es lógicotodas   las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.
No debemos confundir la administración con otras disciplinas,sino que debemos saber cuáles son aquellas que contribuyen a que logren su fin. la administración toma y utiliza teorías y modelos de otras materias

Ciencias Sociales SOCIOLOGÍA:Ciencia que trata de la construcción y de las sociedades humanas.
Muchos de los principios administrativos fueron tomados de la sociología, las aportaciones de esta ciencia a la administración son elestudio sobre la estructura social de la empresa.   Es decir que el administrador deberá saber cómo se relacionan entre si los individuos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.
PSICOLOGÍA:Ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia, el carácter y modo de ser
Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre.  Es decir, que esta ciencia es muy importante en una empresa, ya que aporta bases técnicas para el establecimiento de adecuadas relaciones humanas como: selección de personal, recursos humanos,incentivos, técnicas de motivación, encuestas de actitud, etc.
DERECHO: Estudio del conjunto de leyes y disposiciones a las cuales está sometida toda sociedad civil.
La legislación ha influido en laadministración, y como ciencia normativa afecta la actuación administrativa.   Es decir que el administrador debe conocer los ordenamientos vigentes en las áreas de derecho civil, mercantil, fiscal,constitucional y laboral.
ECONOMÍA: Ciencia que se encarga del estudio de los mecanismos, que regulan la producción, repartición y consumo de riquezas. Básicamente la administración se encarga se maximizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias economico
  • ciencias economicas
  • ciencia economica
  • ciencias economicas
  • ciencias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS