Ciencias Naturales

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Paleontología permite entender la actual composición (biodiversidad) y distribución de los seres vivos sobre la Tierra (biogeografía) -antes de la intervención humana-, ha aportado pruebasindispensables para la solución de dos de las más grandes controversias científicas del pasado siglo, la evolución de los seres vivos y la deriva de los continentes, y, de cara a nuestro futuro, ofreceherramientas para el análisis de cómo los cambios climáticos pueden afectar al conjunto de la biosfera.
Meteorología es la ciencia que estudia las propiedades de la atmósfera que rodea la Tierra. Los cambiosde estas propiedades como son las temperaturas, presión, humedad, vientos, lluvias, y otros, constituyen el Tiempo Atmosférico. El promedio de todos estos cambios en algún lugar determinado de latierra constituye el Clima del lugar.
Oceanografía es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los océanos y mares, incluyendo sus procesos biológicos, químicos, físicos y geológicos. Estaciencia, también llamada ciencia del mar, oceanología o ciencia marina, ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, debido a los avances tecnológicos y al gran interés de la actualidad de lavida marina y sus recursos.
El conocimiento y observación de los mares ha estado presente desde los tiempos más antiguos. Aristóteles y Estrabón registraron sus observaciones de las mareas.Vulcanología es el estudio de los volcanes, la lava, el magma y otros fenómenos geológicos relacionados. Un vulcanólogo es un estudioso de este campo. El término vulcanología viene de la palabra latinaVulcānus, Vulcano, el Dios romano del fuego.
Los vulcanólogos visitan frecuentemente los volcanes, en especial los que están activos, para observar las erupciones volcánicas, recoger restos volcánicos comola tephra (ceniza o piedra pómez), rocas y muestras de lava. Una vía de investigación mayoritaria es la predicción de las erupciones; actualmente no hay manera de realizar dichas predicciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS