CIENCIAS NATURALES

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
CIENCIAS NATURALES



NOMBRE: MARIO ALEJANDRO ESTRADA AYALA

CURSO: NOVENO “BRAVO”

PROFESORA: LIC. LORENA SARMIENTO

UNIDAD EDUCATIVA LICEO NAVAL “CMDTE. RAFAEL ANDRADE LALAMA”

2015-2016
ELUNIVERSO.-
Para tener una idea clara de lo que vamos a investigar “TEORIAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO” debemos tener un concepto básico de lo que es El Universo.
El universo es la totalidad del espacio y deltiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramentediferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.

A Continuación:
LAS 4 TEORÍAS FUNDAMENTALES DEL ORIGEN DEL UNIVERSO:
Existen cuatro teorías fundamentales que explican el origen delUniverso. Éstas son:
La Teoría del Big Bang.
La Teoría Inflacionaria.
La Teoría del Estado Estacionario.
La Teoría del Universo Oscilante.
En la actualidad, las más aceptadas son la del Big Bang y laInflacionaria. Pero veamos en qué consisten estas cuatro teorías fundamentales a continuación.

TEORÍA DEL BIG BANG.-
La teoría de la gran explosión, mejor conocida como la teoría del Big Bang, es la máspopular y aceptada en la actualidad. Esta teoría, a partir de una serie de soluciones de ecuaciones de relatividad general, supone que hace entre unos 14.000 y 15.000 millones de años, toda la materiadel Universo (lo cual incluye al Universo mismo) estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que explotó en un violento evento a partir del cual comenzó a expandirse.
Toda esamateria, comprimida y contenida en un único lugar, fue impulsada tras la explosión, comenzó a expandirse y a acumularse en diferentes partes. En esa expansión, la materia se fue agrupando y acumulandopara dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el Universo. Los fundamentos matemáticos de esta teoría, incluyen la teoría general de la relatividad de Albert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS