ciensas sociales

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Los grupos Indígenas en la actualidad, la época colonial elaboro ciertas imágenes de las poblaciones indígenas que, de una manera u otra, fueron heredadas por lassociedades nacionales nacidas de laguerra de independencia. Entre estas, las del indio salvaje y primitivo parece haber sido la mas fuerte, hasta el punto de continuar activa en laactualidad y ser utilizada comúnmente para justificarla invasión de las tierras indígenas.
Finalmente, es necesario destacar una manera muy especial de ver a los pueblosindígenas, los europeos y sus descendientes criollos no perciben las diferenciasentre un grupo indígena y otro. Sin embargo, en la realidad de estas poblaciones haydiferencias muy marcadas, tantas que entre algunas de ellas no media ningún parecido, así como no lo hay entre unjaponés y un italiano. Esta conclusión implica un tratamientoespecial de los datos cuando se describe, de manera general, la situación de los pueblos indígenas de Venezuela, ya que cada uno tiene suidioma y su cultura y, por ende, mereceun tratamiento especial y particular.
De un modo coherente con lo expuesto, después de reconstruir someramente los procesos culturales de la época colonialpasamos adescribir mas calmadamente la realidad actual de los indígenas Venezolanos.
Grupos Étnicos Venezolanos:
* Akawayo, se trata de un grupo fronterizo en el estado Bolívar, congran parte de supoblación en el actual territorio en reclamación de la Republica de Guyana. Pertenece a la familia lingüística caribe y durante los últimos cincuenta años hansido denominado también con el nombre deguaicas o waika. La población de este grupo en Venezuela, en algunos casos ligados con los indígenas pemon, es de 811 personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciensas Sociales
  • CIENSAS SOCIALES
  • CIENSAS SOCIALES
  • Ciensas Sociales
  • Ciensas Sociales
  • Ciensa sociales
  • ciensas sociales
  • ciensas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS