cientificos de biologia

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Robert Hooke
Con su experimento (observación de una delgada lámina de corcho) aportó a la Biología los Postulados o Leyes de la Teoría celular que aún están vigentes, en el postulado principal " Todos los organismos vivos están formados por células y productos celulares exceptuando a los Virus" aportó a la Biología que todo ser vivo (unicelular, pluricelular, eucariota y procariota) está formadopor Célula o Células considerándolo a esta como la Unidad fundamental de todo ser vivo.
Anton Van Leeuwenhoek
En 1670, Anton Van Leeuwenhoek, quien se le otorga el descubrimiento del Microscopio y en 1670 observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias).
Henri Dutrochet
Fue médico, biólogo y fisiólogo y fundador de la teoría celular y descubridordel proceso de ósmosis (la difusión pasiva de agua de alta concentración a la baja concentración a través de una membrana semi-permeable, como pared celular).
Robert Brown
El aporte de Robert Brown a la Teoría Celular fue cuando examinaba células vegetales, descubrió dentro de ellas la presencia de un cuerpo esférico y de tono oscuro, al cual denominó Núcleo, cuya función e importancia para la vidacelular se aclaró en investigaciones posteriores.
Mathias Schleiden, Theodor Schwann
En 1838 Mathias Schleiden, un botánico de origen alemán, llegaba a la conclusión de que todos los tejidos vegetales estaban formados por células. Al año siguiente, otro alemán, el zoólogo Theodor Schwann extendió las conclusiones de Schleiden hacia los animales y propuso una base celular para toda forma de vida.Jan Evangelista Purkyně
Es más conocido por su descubrimiento de 1837 de las células de Purkinje, grandes neuronas con muchas ramificaciones de dendritas encontradas en el cerebelo. Purkyně fue el primero en utilizar un microtomo para realizar delgados cortes de tejidos para la observación microscópica y fue de los primeros en utilizar una versión mejorada del microscopio compuesto.
RudolphVirchow
Virchow corrigió y amplió la teoría celular de Schwann y Schleiden, estableciendo que las células son la unidad fundamental de la vida y que las células se forman sólo a partir de otras células ("omnis cellula ex cellula").
Rechazó la antigua idea que decía que la enfermedad era una aflicción del cuerpo entero o de uno de sus humores. La enfermedad, afirmaba Virchow, era el resultado de unaalteración celular.
Walter Flemming
El médico alemán Walter Flemming fue el primero en investigar el proceso de la división celular, y la distribución de los cromosomas en el núcleo hermano. Denominó a este proceso mitosis, término derivado de la palabra griega mitos que significa hebra y se relaciona con la apariencia semejante a un filamento de los cromosomas condensados.
Hugo Marie de Vries
DeVries se interesó a finales de la década de 1880 en la creciente controversia que rodeaba el tema de la herencia en los vegetales, en especial en relación con la teoría evolutiva. En 1900, sus experimentos de hibridación le llevaron a redescubrir las leyes de Mendel sobre la herencia.
De Vries, junto con otros dos científicos que realizaron las mismas deducciones de forma independiente, concedió aMendel todo el mérito por el trabajo. No obstante, De Vries se mantuvo fiel a su propio concepto de la herencia, dado a conocer en 1899, en el que proponía ciertas unidades llamadas pangenes como transmisoras de los rasgos hereditarios.
Sugería que, al igual que los llamados factores mendelianos, las pangenes eran unidades independientes y diferenciadas pero, al contrario que los factores de Mendel,regían normalmente rasgos hereditarios de mayor escala.
Walter Stanborough Sutton
Fue un médico y genetista estadounidense cuya contribución más significativa a la biología fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.
Walter Sutton fue el primer científico que probó válidas las leyes mendelianas de segregación y clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos de biologia
  • Cientificos de biologia
  • Cientificos de la Biología
  • biologia cientificos
  • Aportaciones De Cientificos En La Biologia
  • Biologia Metodica Cientifica
  • Aportes de Científicos a la Biología.
  • La biologia y los cientificos cubanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS