Cifin - Central De Información Financiera

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CIFIN - CENTRAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA
CIFIN, es una central de información administrada por Asobancaria, dedicada a la recolección obtención, compilación, modificación, administración,procesamiento, intercambio, envió, divulgación, y transferencia a cualquier título, de datos financieros personales, crediticios de servicios y en general, cualquier relacionado con el cumplimiento de lasobligaciones.
La información que administra CIFIN, resulta esencial en la medida en que contribuye principalmente con la valoración de riegos y la estructuración de distintas operaciones de tipofinanciero y comercial. Así mismo, constituye un elemento importante para conocer el perfil de los potenciales deudores o clientes, del sector financiero.
Como objetivo fundamental establece principios,derechos y deberes que rigen el proceso de los cuales cabe resaltar: - Principio de seguridad y principio de confidencialidad, en los cuales se consagra informar y recibir información veraz e imparcial ya conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se recojan sobre las personas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas. Que permiten el reporte de datos positivos(buen cumplimiento) y negativos (mora), por tal razón, se le solicita atender apropiadamente las cuotas, lo que le facilita buen reporte a la base de datos, que se convierte en una referencia paraoperaciones con otras entidades financieras.
DATACREDITO
Data Crédito es una central de riesgo que recopila información de la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligacionescon entidades financieras, cooperativas o con almacenes y empresas del sector real, sobre la situación crediticia general e histórica, positiva y negativa de los clientes de cada entidad, y que se ponea su servicio, previa autorización escrita y voluntaria del usuario. Dentro de sus funciones principales tenemos: - Conocer el endeudamiento del cliente en los sectores financiero, cooperativo, real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de las centrales de informacion financiera
  • Generalidades De Las Centrales De Información Financiera
  • Centrales de informacion
  • Informacion de centrales
  • Centrales De Informacion
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS