Cigggg

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
El Salvador tiene vigente desde hoy la Ley para el Control del Tabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos y privados, la cual establece multas económicas de $57 a $6,726 (30 salarios mínimosurbanos), confisca, cancela definitivamente la autorización para la venta de productos del tabaco y prohíbe la venta al menudeo del cigarrillo.

“A partir del domingo 7 de agosto (hoy) está vigente laley que regula el tabaco”, aseguró ayer a LA PRENSA GRÁFICA el secretario de Comunicaciones del Gobierno, David Rivas.

Rivas dijo que la normativa tuvo “un proceso expedito” por parte del Ejecutivopara sanción y envío a su publicación al Diario Oficial, tras la superación del veto por parte de la Asamblea Legislativa.

La Ley para el Control del Tabaco regula la importación, promoción,publicidad, patrocinio, comercialización, consumo, reducción de la demanda del tabaco y la protección a personas no fumadoras.

La Asamblea Legislativa aprobó el 23 de junio, con 64 votos, la Ley para elControl del Tabaco, tras años de discusión en la comisión de salud del parlamento.

Prohibición de fumar

El artículo 6 de la legislación establece las prohibiciones al consumo de tabaco. “Ningunapersona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado que se contemple en esta ley”, advierte el citado artículo.

La normativa entiende como“espacios públicos y privados libre de humo” los siguientes: centros de trabajo públicos y privados, los establecimientos de salud, los centros educativos y deportivos públicos y privados y los mediospúblicos y privados de transporte colectivo y selectivo de pasajeros (taxi).

La ley también establece como espacios libres de humo las terminales áreas, terrestres y marítimas, los lugares destinadospara el esparcimiento de menores, los lugares donde se manejen sustancias inflamables, las áreas destinadas para la protección ecológica, las salas de cines, centros culturales y auditorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS